SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Defensa Civil de Malargüe comenzó el año con mucho trabajo

Al igual que en San Rafael y otros puntos de la provincia, el estado del tiempo en Malargüe causó graves daños en los últimos días. A eso hubo que sumarle otras circunstancias lamentables. Al respecto, brindó detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael Víctor Andrade, director de Defensa Civil de aquel departamento.
El funcionario recordó que el 1 de enero hubo un incendio en la zona de El Chacay, debido a la caída de un rayo en el contexto de una fuerte tormenta, lo que los obligó a trabajar hasta cerca de las 4 de la mañana para sofocarlo. Eso continuó con lluvias que los obligaron a llevar a cabo más de 40 asistencias (entrega y/o colocación de nylon en casas) en el radio urbano de Malargüe; el domingo, al sur de Bardas Blancas, en la zona de Chalahuen, miembros de una empresa que trabajaba en la Ruta 40 taparon algunas alcantarillas, lo que causó el ingreso de mucha agua en puestos, inundándolos, e hizo que el personal de Defensa Civil entregara bolsones alimentarios, colchones, frazadas, nylon. Por otra parte, el martes las tormentas siguieron y obligaron al corte de la Ruta 40 a la altura de El Manzano, lo que provocó que más de diez familias quedaran anegadas. “Allí también fuimos a hacer la asistencia, trabajó Vialidad Nacional en el despeje”, destacó.
Finalmente, el martes cayó gran cantidad de granizo en El Chacay, que causó el desborde de un “arroyo seco” y provocó que en el barrio Virgen de los Vientos (en el ingreso a la ciudad de Malargüe) más de seis familias terminaran con sus casas inundadas.
Cabe decir que no es la primera vez que Defensa Civil de Malargüe se ve así de requerida, pues esto es algo que ya ha pasado antes. “El año pasado, en febrero, tuvimos una creciente en un arroyo y el agua pasaba por arriba de un puente, se estuvo trabajando y se pudo abrir y ampliar la circulación del agua para que no surjan las inundaciones; ahora, casi un año después, fue un poco más arriba y se debe a que hay que trabajar, hacer obras hídricas y demás”, dijo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción