SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Defensa Civil recomienda verificar las instalaciones de estufas y calefones

Ante la pronta llegada de los primeros días fríos, la Dirección de Defensa Civil recomienda a los mendocinos tomar medidas con antelación para evitar cualquier tipo de accidente en el interior de la vivienda.
Entre los cuidados, se aconseja limpiar y verificar las instalaciones de los calefactores y calefones, en lo posible con un gasista matriculado. Además, para evitar accidentes al calefaccionar, es importante mantener ventilados los ambientes de la vivienda y apagar la estufa o artefactos antes de ir a dormir.
Por otro lado, nunca utilizar las hornallas y el horno para generar calor. El monóxido de carbono puede producirse cuando el gas (natural o de garrafa), el kerosene, leña, alcohol o cualquier sustancia orgánica se quema de forma incompleta.
Hay algunas señales que pueden hacer sospechar la presencia del CO en el ambiente, como la llama es amarilla o naranja en lugar de azul normal. Esto es producto del carbono libre en estado de incandescencia. También se debe atender a la aparición de manchas, suciedad o decoloración de los artefactos, en sus conductos de evacuación o alrededor de ellos.
Ante síntomas de intoxicación, llamar al 911 y concurrir al centro asistencial más cercano.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción