SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

domingo 19, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
13°C Parcialmente nublado
Sensación: 12°C | Máx: 13°C | Mín: 12°C
domingo 19, de abril , 2026

Denunció que intentaron
estafarla a través de Whatsapp

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Una vecina de San Rafael se comunicó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael a fin de alertar y dar a conocer un intento de estafa que sufrió este viernes, por parte de personas que –haciéndose pasar por personal de un banco– querían tomar datos personales para luego robarle dinero.
Silvina recibió un mensaje de Whatsapp, supuestamente del banco HSBC, firmado por una persona que decía llamarse “Andrea Ruso”, con una notificación por una “deuda en el banco”. La supuesta destinataria era alguien de nombre Natalia Cecilia. “Lo que me dicen es que me contacte en 72 horas, para llegar a un arreglo de esta deuda, así que me dejan un e-mail donde supuestamente me tengo que comunicar para solucionarla. Ya he recibido correos con la misma deuda y ya respondí que voy a notificar a la Policía”, señaló.
Según pudo saber, no es la primera vez que ese mismo usuario de Whatsapp envía mensajes de este tipo. “Van salteando por los teléfonos y enviando el mensaje, a ver quién cae”, agregó. “Hay mucha gente que no sabe, que escucha la palabra ‘deuda’ y se empieza a asustar, no piensan y comenten un error”, destacó. Es bastante común que los celulares sean la herramienta que usan los estafadores para tener el primer contacto con la víctima, pasándola luego a otros medios de comunicación (como el correo electrónico), para continuar con el “acting” que concluye en el lamento de alguien engañado que, sin querer, le “regaló” dinero a un extraño.
Cabe decir que en el caso de Silvina, el número desde el que le escribieron es el 11 41415476.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción