SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Desarrollarán un taller de ayuda en la crianza para padres de niños que concurren a SEOS

El día 23 de junio se realizará un taller virtual de crianza, destinado a las familias de niños que asisten a los jardines Maternales SEOS. El mismo, estará a cargo de profesionales del Equipo Interdisciplinario de Educación de la Municipalidad, quienes darán a conocer herramientas destinadas a una crianza positiva.
La coordinadora del Equipo Interdisciplinario de Educación del municipio, Johana Tolú, dijo a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, que “siempre los talleres de crianza han sido uno de los principales ejes en lo que es la primera infancia, el encuentro con la familia, el poder acompañarlos desde todos los aspectos, principalmente en esta primera etapa”. Debido a la pandemia, se hace imposible el encuentro presencial, siendo más difícil esta alternativa virtual, pero realizable. Es por eso que el taller se desarrollará de esa manera, y al mismo están invitadas las 2 mil familias que forman parte de los SEOS. “Van a tener un encuentro con todos los profesionales del equipo, van a estar el psicólogo, nutricionista, psicopedagoga, fonoaudióloga, especialista en atención temprana. La idea es poder acompañar a las familias en este proceso de crianza, saber encontrarse con los demás y conocer estas problemáticas que nos generan día a día, que tienen soluciones, encontrar la mejor forma de brindarles herramientas, estrategias para que ellos puedan realizar este acompañamiento de una forma exitosa”, señaló y recordó que en los jardines maternales, se trabaja con niños de 45 días a 3 años, franja etaria en la que se lleva adelante la formación para que logren vincularse luego con el mundo.
El encuentro será el miércoles 23 a las 9.30. Las docentes de cada uno de los niños, han sido las indicadas en enviar el comunicado a las familias con el link necesario para participar. A aquellas familias que no puedan ingresar por motivos diversos, se les enviarán videos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción