SECCIONES
  • La virtud, no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo.| Bernard Shaw

sábado 24, de septiembre , 2022

Desarticulan banda que estafó a varios sanrafaelinos

Personal policial de la provincia de Buenos Aires, en trabajo conjunto con pares sanrafaelinos, desarticuló una banda que estafó a varios sanrafaelinos con ventas fraudulentas de diversos elementos, sobre todo bicicletas de alta gama.

La investigación, iniciada por el fiscal local Javier Giaroli, comenzó a raíz de una serie de denuncias realizadas en nuestra ciudad a fines del año 2021 donde se aseguraba que había una página web que ofrecía bicicletas de alta gama y que, una vez realizada la erogación patrimonial por parte de los compradores, el supuesto vendedor desaparecía, desactivando la red social, página web y teléfono celular de contacto.

Con el correr de la investigación, se estableció que dos de los estafadores -pareja entre sí- eran oriundos de la localidad de Tortuguitas, provincia de Buenos Aires, y que los mismos habían montado una estructura con asignación de roles destinada a defraudar a una cantidad indeterminada de personas. La “empresa” incluía, al menos, a 7 personas más.

En ese contexto, personal de la Unidad Investigativa de San Rafael en conjunto con la DDI de José C. Paz realizaron días atrás al menos cinco allanamientos en Tortuguitas, logrando el secuestro de numerosos dispositivos informáticos y documentación de gran interés para la investigación.

Los principales sospechosos se encuentran identificados y fueron notificados que deberán comparecer por ante la Segunda Fiscalía de la UFI Departamental de San Rafael en un lapso no mayor de 10 días hábiles, bajo apercibimiento de decretarse su rebeldía y ordenar su detención en caso de no presentarse. La figura que se investiga es la de asociación ilícita.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción