SECCIONES
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.| Mahatma Gandhi

miércoles 22, de marzo , 2023

Desborde de turistas en comercios de accesorios para la nieve

El receso de invierno ha generado un importante movimiento de turistas en San Rafael, que disfrutan de nuestra ciudad pero también destinan parte de su descanso a disfrutar de la nieve en la alta montaña mendocina.

Por estos días se ha común la postal de extensas filas fuera de distintos locales que alquilan o venden accesorios para la nieve, tal como se observa en la foto que acompaña esta nota.

Allí se alquilan abrigos, equipos e indumentaria para esquiar y – para los menos avezados – los tradicionales “culipatín” que permiten deslizarse sobre el manto blanco cordillerano. También se rentan cadenas para los vehículos, entre muchos más productos.

Quienes concurren a este tipo de locales tienen como destino el valle de Las Leñas, en Malargüe. Es común en vacaciones de invierno que muchos opten por pernoctar en San Rafael y viajar al centro de esquí por el día o – en algunos casos – pasar una o dos noches.

En San Rafael, la ocupación turística se aproxima al 70% y se prevé que esa cifra aumente la semana próxima, cuando arrancan las vacaciones de invierno en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, de donde suelen llegar la mayoría de visitantes a nuestro departamento.

Los hospedajes más demandados son los hoteles, seguidos por aparts y en menor medida las cabañas. Vale indicar que en las cifras de ocupación no se tiene en cuenta a las personas que se pernoctan en viviendas particulares.

[MWB_PDF_GEN]

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción