SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Descentralizan los test que hace el Malbrán, pero Mendoza deberá esperar

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que el viernes comenzará «el entrenamiento en seis provincias con más de seis laboratorios, en el marco del desafío de poder descentralizar los test diagnóstico» del coronavirus, que por ahora sólo se realiza el Instituto Malbrán, en la ciudad de Buenos Aires.

En el Ministerio de Salud local desconocen, por el momento, si Mendoza figura en ese listado ya que aún no fueron notificados por la Nación. «Seguramente apuntarán en una primera instancia a las provincias con casos confirmados» de coronavirus, indicaron de la cartera que comanda Ana María Nadal.

El Instituto Malbrán es actualmente el único centro del país que confirma los casos de coronavirus. Ante las críticas por demoras en el diagnóstico, la Casa Rosada anunció la descentralización con la apertura de seis centros de estudios, aunque el objetivo final es llegar hasta 35 laboratorios distribuidas en todo el país.

En este sentido, el gobernador Rodolfo Suarez anticipó que la intención es que Mendoza cuente con dos laboratorios para realizar los estudios.

Expertos aseguran que la descentralización de los tests subirá la cifra de casos positivos de coronavirus. Según indicaron al diario Clarín, existe un subregistro en la cantidad de contagiados y si se logran procesar más muestras por día, la cifra de infectados crecerá indefectiblemente.

Incluso los especialistas sugieren que podría haber tres veces más casos que los confirmados en el país, que hasta este martes eran 79 (ninguno en Mendoza).

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción