SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Desde el Municipio realizan actualización de datos vinculados a cementerios locales

Se está desarrollando un proceso de actualización y sistematización de datos ligados al Cementerio Central, y de sistematización en el caso de los cementerios distritales. Al respecto dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el Angelino Muñoz, funcionario a cargo del Cementerio Central.
Se está trabajando en una actualización de información, pues cuando se sistematizó la información había carencia de datos de titulares, responsables o familiares. En otros casos, hay espacios que están deteriorados, por lo cual se busca contactar a las familias con el fin de mejorar y poner en orden cada uno de ellos, no sólo en la necrópolis central sino también en las distritales. “Recordemos que hay algunos que están ya sistematizados, que están autorizados mientras que otros están en proceso también”, dijo Muñoz y agregó: “Nosotros hemos ido aguantando las instancias de notificación, porque están esos fallecidos que se mencionan en las publicaciones que han tomado relevancia, más en los medios de difusión local, grupos de WhatsApp o Facebook. Le solicitamos a aquellos que hayan visto algún conocido o algún familiar fallecido, si se pueden acercar al Cementerio Central a ponerse en conocimiento de la situación de los espacios. En la mayoría, no tenemos los responsables o los titulares porque son sepulturas de larga data y sólo había un número de recibo, no había un expediente, entonces tratamos de poner en orden todo”.
Específicamente en el caso de los distritos, esta sistematización permite que los deudos o familiares de fallecidos puedan hacer los trámites directamente en las delegaciones municipales, sin tener que trasladarse al Cementerio Central o al Municipio.
“La regularización la comenzamos el año pasado, tratamos de agotar todas las instancias de notificación. Mucho nos han resultado los medios de difusión locales, porque se han acercado muchísimos familiares a actualizar sus datos o a poner en orden lo que tenga que ver con las sepulturas. Esto tiene que ver con que hay muchas sepulturas que tienen cierto riesgo estructural, entonces tratamos que todo se mantenga en orden y que se ponga en condiciones”, destacó.
Se busca contactarlos, pero de no aparecer responsables, se cumple con un procedimiento administrativo y tras un tiempo, los espacios deben ser exhumados y trasladados –según corresponda– al osario o a una fosa común.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción