SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Desde el Museo Histórico Militar hubo una conexión radial con el mundo

En el marco del Día Internacional de los Museos (18 de mayo), integrantes del Radio Club San Rafael llevaron a cabo una interesante actividad, al instalar equipos en el Museo Histórico Militar y transmitir desde ahí hacia otros puntos de la provincia, el país y el mundo.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Pablo Moretti, integrante de entidad local, explicó que generalmente para distintos eventos, desde el Radio Club se realizan tanto a nivel provincial, como nacional e internacional, actividades radiales trasladando la estación del Radio Club a determinados lugares simbólicos.
En este caso, el 18 de mayo fue el Día Internacional de los museos, por lo que se hicieron gestiones con las autoridades del Museo Histórico Militar de San Rafael (ubicado en Cuadro Nacional), y se pudo instalar la estación de radio en una dependencia del mismo, con la presencia de 20 miembros de la entidad radial que se trasladaron. Con esta tarea, pudiendo contactar a estaciones de todo el país y de países limítrofes para difundir información sobre el museo. “Fue una actividad muy linda; también muchos de nosotros no conocíamos el museo así que nos sirvió de experiencia personal”, señaló y añadió que se contactaron muchas personas de Chile, también por una cuestión de que la banda que trabajaban tiene muy buenas conexiones hacia ese país. “También hubo conexiones con Uruguay, algunas de Brasil y de toda la Argentina”, aclaró.
Dijo también, que los radioaficionados cuentan con la ventaja de contar con un amplio espectro de bandas asignadas por el Enacom, con lógicas conexiones internacionales, pudiendo trabajar en todas las bandas decamétricas de HF (alta frecuencia), por ejemplo en las de 6 metros, 10 metros, 2 metros, o en HF propiamente de 10 metros a 160 metros. Además podemos trabajar microondas y trabajar satélites, habiendo muchos satélites de radioaficionados en órbita que van pasando, y a medida que van transitando nuestro cielo vamos comunicándonos con ellos”, destacó. Las de HF tienen alcance mundial, sin límites, aunque siempre depende de las horas del día o de la noche, según la banda a utilizar, la época del año, el ciclo solar que se repite en un promedio de 11 años por ejemplo.

Curso para
radioaficionados
Anualmente, el Radio Club realiza un curso que tendrá lugar en 2023 con nuevos manuales, otra introducción vinculada a las nuevas tecnologías existentes, ya que actualmente se hace una comunicación que asocia computadora y radio. Comenzará el viernes 2 de junio a las 20.30 y las inscripciones están abiertas.
El curso dura tres meses y tiene un valor de 3 mil pesos por mes.
Los interesados en inscribirse pueden concurrir a la entidad, ubicada en Venezuela 87 (barrio San Rafael), el viernes 26 (sin importar el feriado) de 17 a 20.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción