SECCIONES
  • La demagogia es la capacidad de vestir las ideas menores con la palabras mayores.| Abraham Lincoln

sábado 2, de diciembre , 2023

Desde el Schestakow informaron que llegará una nueva ambulancia de alta complejidad

Llegará al hospital local una nueva ambulancia de alta complejidad, y para conocer detalles desde Diario San Rafael estuvimos en contacto con el doctor Fabián Mora, director del Schestakow. “Nos han otorgado una ambulancia, y la verdad es que es sumamente útil. Es una de las más equipadas, cero kilómetro, para terapia intensiva. Las ambulancias que se mueven habitualmente ante llamados del 911 son las del servicio de emergencia coordinado, que es una entidad que trabaja de forma independiente del hospital, aunque todos los accidentados vienen aquí. Nuestras ambulancias tampoco son las mismas que las del área sanitaria de San Rafael, que son los centros de salud. Esta ambulancia se va a utilizar para alta complejidad, como por ejemplo cuando hay que trasladar un paciente a Mendoza. La unidad también reemplazará a la unidad móvil de neonatología, que es una ambulancia de altísima complejidad, ya que nosotros somos los responsables de neonatología de todo el sur. Por ejemplo, si nace un bebé prematuro en Malargüe nosotros tenemos que salir a buscarlo porque allí no tienen la complejidad para tenerlo internado, y hay que trasladarlo. Esa ambulancia se va a encargar de todo el sistema de neonatología del sur. Estamos muy contentos porque el hecho de tener una ambulancia nueva de esta complejidad nos da una seguridad tremenda para poder movilizarnos porque la que tenemos, si bien está muy bien equipada, ya tiene tres años. Con esta antigüedad se puede penar que es nueva, pero es un vehículo que se mueve permanentemente y el uso la desgasta más que a un vehículo de uso normal. Están ultimando detalles de la unidad, que viene equipada con terapia intensiva de adultos, pero habrá que complejizarla más con las incubadoras y todo lo que implica la neonatología. Ya tenemos la ambulancia y hay que terminar de equiparla” dejó el director del nosocomio.
En otro orden, el doctor Mora se refirió a la situación de Covid en San Rafael, señalando que “contrariamente a lo que esperábamos, porque sospechábamos que para fines de enero tendríamos mayor cantidad de casos, eso no pasó. En esta última semana además bajaron significativamente la cantidad de casos diarios, con jornadas en que no hemos tenido ningún positivo, y otros días con uno o dos. Esperemos que esto siga así, con este grado de positividad tan bajo, que nos permite a todos estar mucho más tranquilos”.
Por último, se refirió a las obras en marcha en el hospital. “Hemos pasado la segunda etapa, que es el tema de remodelación, y aprovecho a pedir disculpas porque la atención en la Guardia se ha complicado, sobre todo en las emergencias, que es la zona donde ahora se está colocando el piso, y esta zona se ha trasladado a un lugar provisorio; son problemas operativos que aparecen cuando se están ejecutando obras mientras el hospital sigue su marcha. Pensamos que en marzo nos entregarán la obra terminada”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción