SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Desesperado pedido de ayuda de la familia de una mendocina que espera un trasplante de intestino

Ariadna Chávez es mendocina, tiene 24 años y hace dos meses se encuentra internada en la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, a la espera de un trasplante de intestino. Su estado de salud es muy complicado, actualmente está en coma farmacológico.

Sus padres la acompañan, pero necesitan ayuda para poder subsistir, ya que no cuentan con recursos. Por eso apelan a la solidaridad de los mendocinos.

La historia

Los problemas de salud de Ariadna comenzaron en su adolescencia. A los 14 años, la joven tuvo que ser sometida a un trasplante de intestino. La cirugía resultó exitosa y hasta hace dos meses su vida la transitó con mucha normalidad. Sin embargo, todo empeoró cuando comenzó a presentar un rechazo al órgano que le fue trasplantado hace diez años.

«Ante lo ocurrido, sus padres la trasladaron de urgencia a la Fundación Favaloro, en Buenos Aires, y allí los médicos descubrieron que sus intestinos estaban perforados, lo que generó infección generalizada en diferentes zonas del cuerpo», contó su prima Andrea a El Sol.

Tras la situación, el intestino de Ariadna fue extirpado y ahora tiene que ser sometida a un nuevo trasplante, por lo que nuevamente está en lista de espera nacional.

Mientras aguarda la llegada del órgano, su salud comenzó a deteriorarse. Lo cierto es que hace unos días sufrió complicaciones en otros órganos de su cuerpo, se le perforó la uretra y eso empeoró aún más su situación.

«Actualmente, Ariadna se encuentra internada en terapia intensiva, en coma farmacológico», contó su prima y agregó que «a lo largo de estos dos meses se le han efectuado seis cirugías y, si logra reponerse, en estos días se le practicará una más».

Solidaridad

La joven es oriunda del barrio Santa Teresita, de Las Heras, y sus padres, a raíz de la situación, tuvieron que trasladarse hacia Buenos Aires para acompañarla. Esto generó muchos gastos y la familia que quedó en Mendoza está juntando dinero para poder asistirlos.

«La Fundación les brinda una habitación para que descansen, pero el resto de los gastos que se generan, como comprarse algo para comer, por ejemplo, corren por cuenta de ellos y no están en condiciones económicas de solventar tantos gastos», contó la prima de la joven, quien inició una campaña solidaria.

Los interesados en ayudar a la familia de Ariadna pueden hacerlo enviando dinero al CBU 0000003100066356922986, perteneciente a Norberto Chávez, padre de la chica.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción