SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Destacan la importancia del acuerdo para que los medios públicos televisen la Liga Femenina de Fútbol

Mónica Santino, referente del fútbol social en la Villa 31 de Buenos Aires, se refirió a esta posibilidad de transmisión para las jugadoras que integren el certamen nacional, que comienza este fin de semana.
“Los logros que venimos consiguiendo en el fútbol jugado por mujeres y por diversidad de género es un logro colectivo, hay que tener en cuenta la presencia de muchas generaciones a lo largo y ancho del país, hay varias luchas entrelazadas y ahora vemos como esos cambios pasaron de generación a generación, hubo gente que se encargó de ir escribiendo esta historia”, comentó en FM Vos.
Por su parte, Santino entiende que los logros obtenidos por el fútbol femenino están relacionados al movimiento feminista. “Hay que entender que la popularización del movimiento de mujeres permitió que entrara el derecho al juego, es un derecho humano y para las mujeres el fútbol también ocupa un lugar importante, hay que dejar de leer que esto solo pueden jugarlo los varones solamente”, indicó.
Tiempos
históricos
Para la referente social, lo que está ocurriendo en el fútbol de mujeres es algo que se va dando paulatinamente. “Todo cambios histórico lleva su tiempo porque a veces por hacerlo rápido se hacen cosas sin sustento, actualmente hay muchas compañeras dentro del periodismo deportivo, como por ejemplo Ángela Lerena, Viviana Vila o Carla Mileo, creo que es un poco de aire fresco en un terreno que siempre fue ocupado por hombres; a nosotras no se nos tiene ver como una amenaza”, puntualizó.
En cuanto a sus inicios, Santino reconoció que desde chica estuvo ligada al fútbol, jugó en la primera de All Boys en la década del 90, estudió Educación Física, Periodismo Deportivo y realizó el curso de técnico. “El fútbol es un bien cultural y no se puede seguir pensando en el siglo 21 que las mujeres podamos estar fuera de esto, mi ídolo era Maradona por una cuestión de edad pero ahora las chicas tienen referentes a jugadoras de la Selección”, señaló.
Por último, sobre la televisación de los partidos de la Liga Femenina, Santino afirmó: “Es un gran avance para todo el fútbol femenino, las diferencias con el masculino son grandes por los intereses que hay pero la televisación es algo muy importante, los partidos se pasarán por los canales TV Pública y Depor TV; este fin de semana será otra fecha histórica para nosotras y es el punto de partida para grandes cambios”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción