SECCIONES
  • Al igual que el coraje pone en peligro la vida, el miedo la protege.| Leonardo da Vinci

lunes 15, de agosto , 2022

Dirección de Hidráulica terminó las obras de defensa y encauzamiento del zanjón La Hedionda

Se completaron los terraplenes de defensa y el desembanque en el cauce aluvional La Hedionda, ubicado en el distrito Cuadro Nacional. Sobre los trabajos, dialogamos con Yamila Arnosti, directora de Hidráulica de la provincia.

“Ha sido un trabajo muy importante, nosotros luego de esa inundación tan grande que hubo en la zona y donde transitaron 300 metros cúbicos por el lugar, nos comprometimos a avanzar en un proyecto para dar solución a la problemática aluvional de la provincia”, estableció en FM VOS.
Puntualmente en La Hedionda, Arnosti reconoció que “trabajamos de dos formas, unos tramos por administración con maquinarias de la Dirección de Hidráulica y otro tramo con licitación de obra pública, donde se contrató maquinaria para trabajar en unos 7 kilómetros, excavando cerca de 160 mil metros cúbicos de material para conformar un cauce que se encontraba embancado”.

Por otra parte, la funcionaria explicó que también se trabajó en un terraplén de un kilómetro y medio. “Se hizo con un aporte de material de cerca de 12 mil metros cúbicos, estamos contentos por estos trabajos sobre todo en esta época que estamos fuera de la temporada de tormentas y creemos que llegaremos a noviembre en condiciones”, relató.

Inversión en dinero
Arnosti contó que la obra realizada demandó un total de 55 millones de pesos. “Fue a través de una licitación de obra pública y la empresa adjudicataria fue Obras Andinas, lo importante es que se terminó todo en tiempo y forma, continuamos nosotros algunos trabajos de administración en algunas zonas”, sostuvo.

Para cerrar, la funcionaria indicó que dentro de la página web del Ministerio de Infraestructura, hay un apartado para la Dirección de Hidráulica donde la gente puede tomar contacto para elevar consultas o sugerencias.

Recomendaciones
Desde la Dirección de Hidráulica siempre realizan recomendaciones para evitar que los cauces de agua colapsen en días de tormentas.
– No afectar cauces, colectores, cunetas u otras obras hidráulicas.
– Mantener cauces limpios de basuras y escombros.
– Mantener distancia de los cauces ante la proximidad de las tormentas.
– Acampar lejos de cauces, zonas de seguridad de presas, como vertederos o zonas bajas propensas a inundaciones.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción