Como informó nuestro diario, la escuela primaria de educación especial 2-053 de Villa Atuel lleva ya el nombre del Suboficial Hernán Rodríguez Ramos, quien murió junto a otros 43 tripulantes en el ARA San Juan. La directora de la institución educativa, Andrea Rodríguez Serrat, dialogó al respecto con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael y se refirió al acto que se desarrolló para el descubrimiento de placa en el ingreso del edificio.
El martes tuvo lugar el acto oficial en la escuela, donde fue descubierta la placa con el nuevo nombre de la institución educativa “Suboficial Hernán Rodríguez Ramos”, de Villa Atuel. “Se cumplieron todos los sueños que teníamos, que veníamos creando desde el momento en que llegó la resolución y que le pusiéramos fecha a este acto.
Soñamos con un mural, hicimos un mural con los chicos y las docentes, con el nombre, para que quede en las paredes de la institución, hecho de mosaiquismo, también todo el tiempo pensando en el logo, la forma de mostrar nuestra escuela, el profe de Danzas hizo un baile precioso con los chicos, todos se animaron, así que fue hermoso poder hacer contacto con las familias, con los conocidos, con los vecinos, realmente fue muy emocionante y nos llenó de mucho amor y de muchos sentimientos encontrados, pero supimos brindar un preciado momento para la familia de Hernán Rodríguez”, expresó.
En el acto estuvo la mamá de Hernán, su esposa, el hermano y muchos otros familiares y seres queridos. Por parte del Municipio, fue Daniela Martín, coordinadora de discapacidad del Municipio, pues “es una amiga de la casa”. Hubo autoridades de la Dirección General de Escuelas, y la directora de Línea de Educación Especial, pues “es la cara de la Educación Especial en la provincia”.
La directora agradeció especialmente al secretario de Gobierno de la comuna, Nahuel Arscone, quien consiguió mucho de lo necesario para llevar a cabo el acto. Estuvo la Banda de Música de la Policía de Mendoza, y personal de Policía Vial fue el encargado de cortar la calle.
“Nos parece que fuimos vistos por toda la provincia, lo que nos deja muy orgullosos y felices. Fue un trabajo precioso, maravilloso el equipo, yo lo destaqué un montón porque todos se pusieron la camiseta de la escuela”, aseguró Andrea Rodríguez Serrat.
La escuela primaria 2-053 de educación especial “Suboficial Hernán Rodríguez Ramos”, está entre las calles Balbino Arizu y Agustín Álvarez de Villa Atuel y tiene una matrícula de 23 alumnos. Además, brinda servicios de atención temprana para niños que nacen prematuros o con algún tipo de discapacidad, servicios de psicomotricidad con niveles iniciales, y trabaja en red con otras instituciones educativas.