SECCIONES
  • El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día.| Robert Collier

miércoles 8, de mayo , 2024

Distinguieron a los policías que salvaron la vida de una beba: “Se necesita pensaren un segundo y tomar las decisiones”

La semana pasada estuvo en San Rafael el directorio de la Inspección General de Seguridad, y entre las actividades realizadas, entregó menciones y distinciones a personal policial o penitenciario que en el cumplimiento del deber, haya realizado labores dignas de destacar. Unos de los distinguidos fueron el subcomisario Franco Ampuero, que junto al subcomisario Martín Barroso, salvaron la vida a una beba de tres meses.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el subcomisario Ampuero recordó que estaba junto al subcomisario Barroso patrullando en una camioneta, y mientras circulaban por avenida Balloffet llegando a Capdeville vieron un hombre haciendo señas. “Cuando arribamos el hombre nos pide ayuda desesperado, que lo acompañemos porque había una situación de emergencia, nos dijo de una bebé. Lo acompañamos, yo ingreso corriendo detrás de él a la casa y ahí me encontré con la mujer y con la bebé, me la pasó y me dijo ‘salvame la bebé, está mal, está sin vida, no respira, no reacciona’, y cuando la miré efectivamente estaba cianótica; le controlé las pulsaciones y acerqué el oído al pechito de la bebé y a la boquita para ver si respiraba, y no, no tenía signos vitales así que procedo a hacerle reanimación. Les pregunté cuánto llevaba así y me dijeron que bastante, habían estado pidiendo ayuda a su marido y a otras personas ahí pero no sabían qué hacer, por eso salió el hombre ese que era el tío de la beba, hermano del marido de la señora. Cuando le hacemos reanimación la bebé largó un pequeño llanto, y si bien se vuelve a cortar nos dio esperanza de que se iba a recuperar; la mamá nos pidió llevarla al hospital y nosotros accedemos, la subimos a la movilidad y continuamos con el trabajo, se recupera nuevamente la bebé y seguimos, y ahí con todo el personal que estaba abocado se realizaron los cortes, todo tipo de trabajos en las calles para que nosotros pudiéramos pasar y llegar al hospital. Cuando llegamos, el personal médico la atendió en forma urgente y a los minutos ya estaba la bebé gracias a Dios recuperada, con llanto continuo así que estábamos muy contentos de esa situación”, dijo.
Si bien como efectivos policiales se encuentran frecuentemente ante situaciones difíciles, estas cosas son diferentes y “en la cabeza y el cuerpo pasa de todo, agarra hasta miedo, pero está en uno y en los añitos que uno lleva de saber controlarlo y poder hacer el trabajo” expresó Ampuero. “Se necesita pensar en un segundo y tomar las decisiones; gracias a Dios nos salió bien, nos fue bien”, destacó.
Este héroe no perdió contacto con la familia, que lo ha ido teniendo al tanto de sus avances médicos. “Después salió, la fui a ver y le llevé un presente, así que estamos en permanente contacto con la familia; gracias a Dios está bien la bebé”, remarcó Franco Ampuero.
La razón del cuadro clínico habría sido que se trata de una beba que nació prematura (seismesina), siendo común hechos de esta gravedad.
A policías como estos sólo se les puede decir “gracias”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción