SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Dos mujeres que padecieron cáncer desarrollan turbantes y sombreros

Griselda Castellanos y Fernanda Regazzoni son dos amigas que simultáneamente, sufrieron cáncer. En virtud de eso, tuvieron la idea de crear turbantes para cubrir la cabeza cuyo pelo se ve afectado producto de la quimioterapia. Venden esos turbantes, y sobre ello dialogaron con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
Mientras que Griselda tuvo cáncer de mama en 2017, Fernanda comenzó con tratamientos en 2019 y quimioterapia en 2020. “A las dos nos pasó que en el mercado argentino sólo encontrábamos pañuelos o los clásicos turbantes. Empezamos a buscar y buscar pero no encontrábamos nada diferente, y dijimos ‘por qué las mujeres que atraviesan esta enfermedad, que atravesamos una imagen totalmente distorsionada nuestra no tenemos algo mejor’, entonces empezamos a diseñar sombreros, gorras, gorros y turbantes, pero con diseños totalmente diferentes”, dijo Fernanda y añadió que “los puede usar cualquier persona con cabello, sólo que los nuestros cubren bien toda la cabeza, por dentro no pincha, se adaptan bien al tamaño, no raspan, y sobre todo, nos protegen del sol, del frío y demás”.
Arrancaron con los trabajos durante la pandemia, cuando Fernanda vivía su quimioterapia y desde entonces están en el mercado.
Por su parte, Griselda agregó que los productos están algo segmentados por la edad, ya que tal vez una persona mayor busca los turbantes, mientras que las gorras que son más “cancheras”, están orientadas algo más a la moda y las eligen personas jóvenes. “Tenemos también adecuados para todo horario, para la mañana, la tarde, para ir a trabajar y para la noche; también para fiestas, hemos orientado la creación de todos los productos para todo tipo de horario, para que la caída del cabello no sea un impedimento a la hora de salir a la calle, socializar, ya que es una enfermedad que retrae. Son productos que permiten insertarnos un poco más a la vista social de todos”, destacó.
Fernanda es sanrafaelina por adopción y Griselda nació en nuestra ciudad. Si bien en la actualidad viven en Mendoza, posee a una persona, Cecilia Martín que vende sus productos en San Rafael (yendo a domicilio). Se las puede encontrar buscando “Las Tutis en vos” en Facebook o “@lastutis.envos”. Allí están los teléfonos y demás datos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción