SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

jueves 2, de mayo , 2024

EDEMSA trabaja para reestablecer el servicio: “Hemos puesto a todo el personal en estas tareas”

Los fuertes vientos causaron daños enormes en el tendido eléctrico en distintos puntos de nuestro departamento. Ante esto, la empresa EDEMSA salió a trabajar para recomponer las líneas y arreglar cables caídos. Sobre ello brindó algunos detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, Javier Domínguez, integrante de Relaciones Institucionales de la empresa.
Si bien EDEMSA tiene normalmente distintas tareas diarias, todas fueron suspendidas para dedicar ese tiempo a trabajos más urgentes, vinculados a las consecuencias del fuerte viento que vivió la provincia durante el fin de semana. Domínguez señaló que “hemos puesto a todo el personal en estas tareas, hemos suspendido licencias y demás justamente para poder normalizar el servicio después del Zonda, que como todos sabemos fue muy fuerte, sostenido, ya que duró dos días, si bien tuvimos una breve calma esto empezó el sábado, el domingo el Zonda volvió a azotar muchas zonas de Mendoza, entre ellas San Rafael”.
A nivel provincial, el lugar más afectado fue Luján de Cuyo, aunque cerca de ello estuvo San Rafael, donde se trabajó intensamente en Cuadro Nacional, Las Malvinas, Ciudad, Las Paredes, Rama Caída y Capitán Montoya. Fueron los lugares más afectados en media tensión, aunque también hubo problemas puntuales por el desprendimiento de ramas, árboles y demás, lo que podría derivar en la rotura de los suministros de cada domicilio individualmente.
Javier Domínguez resaltó que cuando se dan esta clase de fenómenos es complicado decir cuándo se van a reponer del todo, independientemente de la cantidad de personal que se disponga para las tareas. “Cada situación es distinta, hay situaciones en las que quizás se ha quebrado un poste y esto requiere obras más complejas, donde hay que cementar de nuevo la base, hay que esperar que esto fragüe y después recién se puede volver a tensar cables y normalizar el servicio”, aclaró y pidió paciencia donde existan demoras.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción