SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

El acueducto Monte Comán – La Horqueta podría ingresar en el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional

Una de las obras más “habladas” de los últimos años en el Sur mendocino tiene que ver con el proyecto del acueducto Monte Comán – La Horqueta, una iniciativa que apunta al desarrollo de un vasto sector ganadero.
En este sentido, tras la cancelación de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, se empezaron a plantear alternativas que –hasta ahora- no fueron del todo satisfactorias para poder avanzar en la obra.
Ahora se abrió una nueva ventana para poder trabajar con la temática del financiamiento de los acueductos mendocinos, y es el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.
El fondo tiene por objetivo asistir financieramente a las provincias, al Estado nacional y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindar financiamiento de obras de infraestructura económica y social, tendientes a la integración nacional, el desarrollo regional y el intercambio comercial.
Una de las integrantes del FFFIR es la mendocina Patricia Fadel, quien abrió la puerta al financiamiento para los acueductos, tanto el de Monte Comán – La Horqueta como el de La Paz.
Según se pudo saber, en primer término se debería ingresar el proyecto de La Paz y luego avanzar con el que corresponde a nuestro departamento.
Según indicó la funcionaria a la prensa en la Fiesta de la Ganadería de General Alvear, mientras no ingrese el proyecto definitivo de La Paz no se podrá avanzar en el proyecto de Monte Comán – La Horqueta, proyecto que ha ingresado a través del Municipio y las cámaras.
“Estoy dispuesta a ayudarlos pero el Gobierno provincial tiene que agilizar el trámite, los fondos están disponibles pero del Gobierno de la Provincia depende la ejecución de la obra», declaró Fadel.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción