SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

El alcoholismo sigue estando al tope de las adicciones en el departamento

Desde hace años San Rafael cuenta con una importante presencia y trabajo contra el consumo problemático de sustancias con equipos territoriales y una sede central en el Dispositivo Integral de Abordaje (DIAT) de Sedronar en la esquina de Jacarandá y Los Filtros en el barrio El Sosneado.
La conocida popularmente como “Casa Educativa Terapéutica” hace un importante trabajo en materia de contención, prevención y también tratamientos por la que ya han pasado cientos de personas.
Desde el DIAT que coordina Arturo Ratto, se trabaja en un abordaje integral de la temática del consumo de sustancias. El trabajo arranca en la calle, ya que los integrantes del dispositivo realizan un fuerte abordaje territorial para detectar a las personas que necesitan ayuda.
Si bien la problemática del consumo de sustancias tiene varias aristas, la más preocupante en nuestro departamento sigue siendo el alcoholismo.
Según el relevamiento realizado desde el DIAT, a nivel local la sustancia más consumida es el alcohol. Sobre esta cuestión explicaron que el problema aparece cuando “un hábito normal como tomar una copa de vino o cerveza con amigos, llega al extremo de la adicción”.
Son varios los casos que se abordan desde el DIAT con un trabajo que incluye tratamientos médicos específicos en relación a cada caso particular, pero además haciendo un importante abordaje con actividades lúdicas y deportivas.
Quienes necesiten ayuda o asesoramiento, pueden dirigirse a la sede de Los Filtros y Jacarandá, contactarse en Instagram, Facebook y Twitter a DIAT Sedronar San Rafael Mendoza o también por teléfono al 2604387772.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción