SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

El artista local Raúl Landete expresó el orgullo de recibir la Distinción Sanmartiniana 2022

El jueves 18 de agosto se entregará la Distinción Legislativa General Don José de San Martín correspondiente al año 2022. Entre los distinguidos estará el pintor y dibujante local Raúl Landete, quien dialogó al respecto con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.

Desde joven, Landete se ha relacionado con el dibujo y la pintura, siendo sus pasiones hasta la actualidad, lo que lo ha hecho conocido. “Por momentos, ha sido una facilidad y una salida económica para mí, porque tuve algunos problemitas económicos y este don que Dios me ha regalado, ha servido para ir solucionando todos esos problemas. Aparte, yo sufro de dislexia y en mi vida he tenido muchísimos problemas, me ha costado muchísimo la lectura y quizás he ido profundizando más en lo que me permitía comunicarme, que es la pintura y el dibujo”, señaló y agregó que aquella complicación de nacimiento, terminó siendo la base para esta otra virtud.

Cuando era niño, no había los conocimientos actuales respecto de esta anomalía y se consideraba como algo vinculado a la inteligencia y en realidad era otra cosa solucionable a través de una rehabilitación. Además, algo que le ha traído mucho bien es la religión católica, la vida espiritual. “Toda mi vida fue un problemita que lo fui llevando y eso fue haciendo que en otras cosas me fuera superando, entre ellas, la pintura”, aseguró. Al día de hoy, le sorprende el ser tan conocido, se cruza con personas que al escuchar su nombre y su apellido no dudan en afirmarle “¡Ah, vos sos Landete, el pintor de cuadros!”.

Todos los años, desde 1993, la Legislatura de Mendoza otorga la “Distinción Legislativa General Don José de San Martín”. El fin es reconocer el mérito artístico, profesional, educativo, cultural, social y solidario realizado por hombres y mujeres de la provincia para la comunidad. Serán 23 los mendocinos que el próximo jueves 18 de agosto, participarán de la Asamblea Legislativa convocada para la entrega de la tradicional estatuilla.

Este es un reconocimiento a la trayectoria, el esfuerzo, el cultivo y la práctica de valores altruistas y solidarios de aquellas personas que se destacan en sus actividades en distintos ámbitos de la comunidad. Este año las estatuillas fueron confeccionadas con material reciclado. En el caso de Landete, fue a propuesta del diputado Adrián Reche. Al artista local le costó aceptar el premio, pues considera que “hablar de San Martín es como hablar de Jesucristo, es una figura, un personaje que pasó por nuestra historia y que fue muy grande por la moral, por el compromiso, como coraje”. No obstante –ante la insistencia– finalmente aceptó.

Cabe decir que en el rubro “Artes”, también serán distinguidos Alicia Groisman, Fernando Ballesteros y Gloria Bratschi.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción