SECCIONES
  • Procúrate la satisfacción de ver morir tus vicios antes que tu.| Séneca

sábado 1, de octubre , 2022

El ausentismo en muchas escuelas de San Rafael oscila entre el 50 y 60%

El aumento de casos de COVID en el sur provincial ha generado ciertos cambios en las conductas cotidianas de la comunidad, y una de ellas tiene que ver con la escuela. Si bien las clases presenciales están “garantizadas”, son muchos los padres que decidieron dejar de enviar a sus hijos por temor a contagios.
A esto hay que sumarles los contagios de docentes y alumnos. En la última semana (hasta el 30 de abril) un informe destaca que en San Rafael solo en la última semana se registraron 66 casos en docentes y 44 en alumnos, lo que da un total de 110 positivos, lo que significa un 10% de los casos.
En este sentido, en declaraciones a la prensa, el inspector Pablo Saso reconoció que “las burbujas funcionan” aunque también remarcó que ha habido un aumento en la cantidad de contagios.
Un dato a tener en cuenta, es que el nivel de ausentismo ha aumentado significativamente en las instituciones educativas sanrafaelinas. En este marco, el promedio muestra que en muchas escuelas entre de la matrícula de alumnos en burbujas está faltando entre el 50 y 60%, esto por decisión de los padres.
La situación aumenta en los distritos del Este. En Villa Atuel, Real del Padre y Jaime Prats, incluso hay escuelas donde solo una pequeña parte de la matrícula concurre.
Un caso testigo se da en la escuela Seizo Hoshi de Real del Padre, donde solo el 10% de los chicos está concurriendo a clases. El dato lo confirmó el celador Fabián Ramírez, quien además destacó que por contagios la escuela se encuentra sin personal en preceptoría y secretaría.
Otras escuelas han tenido que cerrar por casos de COVID como el caso de la técnica Rafael Guevara del paraje La Guevarina que estuvo cerrada el martes, mientras que por estas horas sucedió lo mismo con la Hilda Ambrosini de Atuel Norte.
Todo esto sumado a la disposición que las instituciones educativas deben permanecer con las ventanas abiertas en sus aulas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción