SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

El autor de tiroteo en Hamburgo era un exmiembro de los Testigos de Jehová

El presunto autor del tiroteo registrado ayer en una iglesia de Testigos de Jehová de la ciudad alemana de Hamburgo, cuya cifra final de víctimas incluido el atacante es de ocho, era exmiembro de esa comunidad, con la que estaba en conflicto, dijo la Policía alemana.

«Philipp F. era un exmiembro» de los Testigos de Jehová, dijo a la prensa un alto mando de la Policía, y añadió que el atacante abandonó la comunidad hace unos 18 meses, «aparentemente, no en buenos términos».


El atacante abatió a siete personas y se suicidó poco después de que la Policía irrumpió en el edificio, indicaron también las autoridades al dar cuenta de los detalles de lo ocurrido anoche. 

«El autor huyó a la primera planta» del edificio donde estaban reunidos miembros de la comunidad con motivo de unos rezos, «y se mató», indicó a la prensa el ministro de Interior de la ciudad-estado de Hamburgo, Andy Grote.

Armado de un revólver, mató a cuatro hombres y a dos mujeres de 33 y 60 años, una de ellas embarazada de siete meses, y cuyo bebé se cuenta como víctima mortal, precisaron las autoridades.

Ocho personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad. La rápida llegada de las fuerzas de seguridad que interrumpieron la masacre, permitió evitar un balance de muertos más elevado, aseguraron las autoridades.

Aún se desconocen los motivos del ataque perpetrado por el sospechoso, de 35 años, dijo un representante de la fiscalía de Hamburgo, que agregó que «no hay indicios de contexto terrorista».

El atacante podría haber padecido de trastornos psiquiátricos.

El hombre, que no tenía antecedentes penales, «alimentaba una rabia contra los miembros de congregaciones religiosas, en particular contra los Testigos de Jehová», explicó la Policía.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción