SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

El Banco de Inglaterra aprobó suba de los tipos de interés, la mayor en 30 años

El Banco de Inglaterra anunció que subirá la tasa de interés desde el 0,75% hasta el 3%, la mayor subida en 30 años. El incremento fue votado por mayoría como forma de controlar la inflación. Además, se advirtió de un panorama «muy difícil para la economía».  

El Comité de Política Monetaria del banco emisor votó 7 a 2 que suba el precio del dinero. Se busca bajar la inflación, que ahora está en el 10,1%, al objetivo oficial del 2%. La entidad indicó que el Reino Unido podría entrar en recesión, pero adelantó que se espera que la inflación baje a mediados del próximo año.  

Hasta que eso ocurra, se prevé que la inflación alcance su máximo en 40 años, en torno al 11%, durante el trimestre actual. Además, el organismo advirtió que la recesión pueda durar dos años, más que durante la crisis financiera de 2008-09.  

El debate en el banco emisor  

La votación fue dos votos en contra y siete a favor. Los dos que se opusieron, consideraron que debía haber aumentos menores, de un cuarto de punto porcentual, teniendo en cuenta el contexto de recesión.  

Los votos a favor se expresaron incluso pidiendo que las tasas tendrían que subir aún más, probablemente no hasta el 5,2% que se había proyectado anteriormente en los mercados financieros.  

«Es posible que se necesiten más aumentos de la tasa de interés bancario para que la inflación vuelva a alcanzar el objetivo de forma sostenible, aunque en un nivel más bajo que el que se había previsto en los mercados financieros», sostuvo el Banco de Inglaterra.  

En todo el mundo occidental, los bancos centrales están respondiendo a desafíos similares. La inflación se elevó en el último año a causa de la escasez de mano de obra disponible y por los cuellos de botella en la cadena de suministro luego de la pandemia. En Europa, esto último se agravó por el aumento de la factura de gas desde que comenzó la guerra en Ucrania.  

Fuente: Diario 26

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción