SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

jueves 26, de mayo , 2022

El “BOT” del COVID comparó la cantidad de casos positivos de Argentina con la población de San Rafael

Desde el 17 de abril un “bot” de twitter compara la cantidad de casos positivos positivos de coronavirus en el país con la población de una ciudad de Argentina. En la tarde del viernes el “robot” hizo lo propio y comparó la cantidad de casos con la cantidad total de habitantes que tiene San Rafael según el último censo.
La propuesta apunta a mostrar cuan importante es la cantidad de contagiados por la pandemia en el país teniendo en cuenta que el número lo comparan con “ciudades completas” de la Argentina. En los últimos días, con el significativo aumento de casos diarios, se ha llegado a generar una equivalencia con los habitantes de importantes localidades, y la última fue San Rafael.
La difusión de estas estadísticas de concientización comenzaron el pasado 17 de abril. El primer “tweet” del bot marcaba que “se registraron 2758 casos. Equivale aproximadamente a que toda la ciudad de Alejandro Petión, en Buenos Aires (2759 habitantes) este infectada”.
Desde ese día viene posteando “a diario” la cantidad de contagios comparandola con una localidad Argentina. A un mes de su lanzamiento (el 18 de mayo) se registraron 8371 casos de coronavirus en Argentina. “Equivale aproximadamente a que toda la localidad de Simoca, en Tucumán (8351 habitantes) este infectada”, destacó el bot.
Por citar otro ejemplo, el 20 de junio el bot contaba que “se registraron 41204 casos de coronavirus en Argentina. Equivale aproximadamente a que toda la localidad de Puerto Iguazú esté infectada”.
En su último posteo, del viernes 17, fue el turno de San Rafael. “Se registraron 119301 casos de coronavirus en Argentina. Equivale aproximadamente a que toda la localidad de San Rafael, en Mendoza (118018 habitantes) este infectada”, destacó el bot.
Días atrás también lo había comparado con el Gran Santa Rosa (La Pampa), San Carlos de Bariloce (Río Negro), Villa Mercedes (San Luis), Zárate, Luján (ambas en Buenos Aires), entre otros.
Según explican desde la cuenta @CiudadesCovid se trata de “un Bot que toma el número de infectados por COVID y lo compara con una localidad argentina”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción