SECCIONES
  • El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día.| Robert Collier

miércoles 8, de mayo , 2024

El brasileño que atentó contra la vicepresidenta se negó a declarar ayer

Las novedades en torno a la causa que investiga el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner abundaron durante el viernes. Al cierre de esta edición, Fernando Sabag Montiel, el brasileño detenido por el ataque, se encontraba ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, pero se negó a declarar por lo ocurrido en Recoleta. Fue tras pericias psicológicas que concluyeron la aptitud del agresor para responder a las preguntas de los magistrados. En ese contexto, se presume que Sabag comprendió la criminalidad del hecho que protagonizó y ahora enfrentará un proceso acusado de “Homicidio agravado en grado de tentativa”, figura que prevé una pena de hasta 22 años de prisión.


Antes de ser indagado, se conoció que la pistola Bersa 308 que Sabag utilizó para intentar matar a CFK, estaba apta para el disparo y contaba con 5 proyectiles en su cargador. Especialistas indicaron que el tirador no supo utilizar el arma y de ahí la explicación por qué no salió el disparo.
En paralelo a lo anterior, un amigo de Sabag fue entrevistado por el noticiero de Telefe donde aseguró que “no tenía nada que perder” y que “no había ensayado el disparo”. No hay hasta el momento elementos que vinculen al agresor con un sector político específico, más allá de algunas apariciones en televisión en las que el sujeto fue entrevistado y dio su opinión sobre planes sociales.
Se prevé que Sabag continúe detenido y hasta anoche era una incógnita dónde será alojado a la espera del juicio. En su cadena nacional, el presidente Alberto Fernández había pedido “resguardar la vida del acusado”, por lo que el destino del detenido no será un detalle menor.
El brasileño Sabag registra en su prontuario un antecedente de marzo de 2021, cuando la policía lo halló en un vehículo sin patente y con un cuchillo de 35 cm de hoja. En ese entonces se lo procesó por tenencia de arma impropia, aunque luego recuperó su libertad. Llamó la atención – dentro de su descripción – tatuajes neonazis que generaron sorpresa entre quienes analizaron sus fotos en las redes sociales. Al cierre de edición, desde el portal Infobae publicaba que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, declaraba ayer por la noche en la causa que investiga el intento de asesinato en su contra y ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, dijo que en el momento del atentado no se dio cuenta que le habían disparado con un arma.

Masiva movilización
en Plaza de Mayo
La principal manifestación de apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández ocurrió ayer en Plaza de Mayo, donde se concentraron miles y miles de personas.
Funcionarios del Gobierno Nacional, dirigentes políticos, organizaciones sociales, artistas y militantes, conformaron las distintas columnas que llenaron la histórica plaza porteña.
En el acto, la presidenta de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, leyó un documento en el que se llamó a la unidad nacional y por el que se repudió enérgicamente el ataque de Recoleta.
En Mendoza, la concentración fue frente a la Legislatura y en San Rafael en la plaza de la Memoria. En ambos escenarios el mensaje fue similar.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción