SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

El Centro de Veteranos de Malvinas de San Rafael repudió los dichos de Beatriz Sarlo

Durante la semana, la escritora y ensayista Beatriz Sarlo no dudó en afirmar que “las Malvinas son territorio británico” y que “el paisaje isleño se asemeja al sur de Escocia”, lo cual despertó gran revuelo, rechazo y repudio desde distintos sectores sociales y políticos. En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, opinó al respecto Jorge Martínez, integrante del Centro de Veteranos de Malvinas (Cevema), entidad que hizo público un comunicado.
Sarlo había dicho además que lo que se hace es reivindicar tierras que aparentemente fueron de la Argentina en la década del 1830, es decir, cuando nuestro país aún no estaba unificado, no se llamaba Argentina y no tenía Constitución.
Martínez señaló que duele, porque “no se sabe si esa señora es argentina”. “Son cosas que duelen en lo más profundo, creo que tanto un veterano de guerra como quienes no son veteranos de guerra aman la patria, sabiendo que hay quienes dieron su vida por la patria y la siguen dando”, dijo, y agregó: “No sé si la palabra ‘repudiar’ encaja en esto, sentir que hay alguien tan antipatria, que no ama su patria, que no ama su celeste y blanca, hasta genera repudio inclusive de los mismos ingleses”.
“Realmente han dicho y hecho tantas cosas por hacer política contra Malvinas… Yo siempre lo dije: desde el ‘83 a la fecha (desde que estamos en democracia), rara vez he visto algo que sea acorde a Malvinas, acorde al conflicto, acorde a la gloriosa gesta de Malvinas, y lo más triste de todo esto es esa falta de respeto hacia los familiares de quienes dieron algún ser querido en defensa de nuestra patria. Las Malvinas son nuestras, le guste a quien le guste, y eso es reconocido mundialmente. Hay muchos países que reconocen esto”, aseguró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción