SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

El Círculo Médico continúa sin atender a los afiliados de OSEP los días jueves y viernes

Desde hace casi un mes los afiliados de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) no pueden atenderse los jueves y viernes porque los profesionales cortaron las prestaciones. Sergio Fornari, presidente del Círculo Médico, indicó que aún continúan con el retraso en los pagos y se refirió a una reunión que mantuvieron con representantes de la obra social.
“Básicamente no se modificó la situación, tuvimos una reunión con la gente de OSEP y aparentemente hay una situación muy complicada en la obra social, no vemos la luz al final del túnel porque seguimos con retrasos en los pagos y falencias que nos generan un perjuicio importante a la Policlínica, como son los medicamentos y también con la paritaria de la sanidad, que han cerrado en un 45 por ciento y el resto de los empleados públicos tienen una paritaria por debajo de este número”, contó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“El porcentaje es el que está rondando en todas las paritarias, que es de entre 45 y 48 por ciento, como han conseguido la mayoría de los gremios, porque si no se genera un desfasaje, ya que OSEP no tienen ingresos y menos lo va a poder trasladar; ellos hicieron un aumento del 6 por ciento en abril y resulta que aún no lo cobramos, pero a nuestros empleados sí les tenemos que pagar el aumento”, añadió.
Por otro lado, Fornari señaló que “nos pintaron un panorama bastante sombrío porque los gastos durante la pandemia han sido muy elevados y los pagos serán por parte y no de forma total, lo que nos llena de dificultades porque no se podrán pagar los sueldos de los empleados en las instituciones médicas”.

El tema prepagas
El presidente del Círculo Médico también se refirió al aumento otorgado a las prepagas, el cual para él “no es coincidente con lo que pasó en sanidad, estamos en un caos del sistema de salud y deberemos barajar y dar de nuevo, porque al corto plazo habrá un desfinanciamiento de las instituciones, el cual se verá reflejado en los aranceles de los pacientes”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción