SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

domingo 17, de mayo , 2026
San Rafael, Argentina
4°C Despejado
Sensación: 4°C | Máx: 15°C | Mín: 3°C
domingo 17, de mayo , 2026

El Club Andino Sosneado lanza una rifa para financiar su participación en un importante campeonato

Sumate a nuestros grupos de difusión:

La pasión por la montaña y el desafío de las alturas moviliza a la comunidad del Club Andino Sosneado, que actualmente se encuentra en plena organización de una rifa solidaria para financiar su participación en el Campeonato Cuyano de Escalada. Diego Leccese, uno de los referentes de la institución, se refirió a ello a través de Diario San Rafael y de FM Vos 94.5.

El objetivo primordial de esta actividad es garantizar que los atletas locales, especialmente los niños y adolescentes, puedan asistir a la primera fecha del circuito en la provincia de San Luis. «Viajar cada vez cuesta más, eso es una realidad», reconoció Leccese, destacando que el esfuerzo colectivo es el motor que permite sostener el crecimiento de este deporte olímpico en la región.

Premios cooperativos y economía circular

La iniciativa no es una rifa convencional, sino que ha sido concebida bajo un concepto de colaboración y visibilización de emprendedores locales. El valor del número se fijó en 3.000 pesos y cuenta con más de 30 premios que han sido donados por amigos y allegados al club. Al respecto, el dirigente señaló: «Los premios vienen por el lado de lo cooperativo; hay desde una finca de vinos orgánicos que nos donó botellas, hasta miel, productos naturales, aceite de oliva y tejidos».

Para Leccese, esta modalidad es fundamental en el contexto actual. «Esto nos genera sacar la creatividad en el momento económico en que estamos, devolviendo visibilidad a estos proyectos pensando en la economía circular», amplió.

Cronograma del torneo y formas de colaborar

El destino de los fondos será el traslado hacia el Parque de las Naciones en San Luis, un predio que cuenta con infraestructura de nivel internacional para la escalada de altura. Leccese detalló que el circuito continuará luego en Mendoza capital, tendrá una fecha en San Rafael y culminará con dos encuentros en San Juan.

«Nos hemos juntado distintos clubes de Cuyo para promover los clubes y dar lugar a las infancias a encontrarse, porque aunque viene una competencia, el motivo principal es el encuentro y fomentar el deporte», afirmó el escalador, subrayando que la unión entre las instituciones federadas es clave.

Los interesados en colaborar con la causa y participar por los más de 30 premios pueden adquirir sus números comunicándose directamente al teléfono 260 4502424 o contactando a la institución a través de sus redes sociales en Instagram y Facebook. Asimismo, el club mantiene sus puertas abiertas en su sede de calle 9 de Julio 365.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción