SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

El Club de Ajedrez desarrolló un torneo infantojuvenil con más de 50 participantes del sur provincial

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que prestó sus instalaciones para este fin, el Club de Ajedrez desarrolló un torneo infantojuvenil, con la presencia de competidores de Malargüe y de General Alvear, además de los sanrafaelinos.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Jorge Russo Perdigues, presidente del Club de Ajedrez, dijo que “en total suman 52 chicos y chicas de distintas edades”. “Estamos muy contentos porque nos ha desbordado el número, calculábamos 30 y son más de 50. Es un torneo que hacemos habitualmente los 25 de Mayo, para festejar el día patrio de esta manera”, añadió.
El sistema de juego utilizado es el suizo a siete rondas, de 15 minutos. “Van jugando los que ganan con los que ganan, y se va haciendo cada vez más competitivo. No es un todo contra todos porque no dan los tiempos, entonces son siete rondas y a medida que van ganando, van jugando los punteros digamos”, aclaró y añadió que igualmente no se eliminan los que pierden, sino que juegan “más abajo”, participando todos de todas las rondas.
Cabe decir que este club cuenta con 70 socios, aunque no son todos activos. “Lo que tenemos permanente, son los torneos de categorías, tenemos tercera, segunda y primera categoría. En estos días se está en la primera categoría. Desde las 18.30 está abierto el club a diario. En él, están los profesores y está abierto para todo público, no hace falta que se hagan socios para ver y jugar las primeras partidas o tener las primeras clases”, destacó y añadió que igualmente, las cuotas no son altas sino que se trata de algo muy accesible.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción