SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

El Club Lechero cumplió ocho años al servicio de la comunidad

La entidad solidaria Club Lechero de enorme relevancia en San Rafael, cumplió ocho años desde su creación. Sobre las tareas que están desarrollando, una de sus integrantes, Sofía Egea, dialogó con FM Vos (94.5) y con el diario de los sanrafaelinos.

Las integrantes del Club Lechero comenzaron a trabajar hace ocho años en Córdoba, recolectando al principio leche larga vida. Trajeron la idea a San Rafael y se empezó a hacer más grande la agrupación.

Desde el club brindan asistencia a diversos merenderos, como uno ubicado en la Costa del Toledano o en la Isla del Río Diamante, entre otros. Cabe decir que si bien la donación principal de esta entidad es la leche, también reciben abrigo u otros alimentos aunque para casos más puntuales.

“El mes que viene tenemos el festejo del Día del Niño, y por lo general tratamos de brindarles ese día un momento especial, con una chocolatada y tratamos de hacerles llegar un presente bastante individualizado. Es algo que hacemos específicamente en cada merendero”, dijo Sofía. Para eso, dividirán en distintas fechas, y de acuerdo a lo que se consigue es lo que se hace en cada espacio. “Hay merenderos que tienen menor cantidad de integrantes y hay merenderos que tienen mayor. Vamos viendo eso y lo que se va consiguiendo es lo que se va logrando hacer”, aclaró.

Actualmente son alrededor de 20 las personas encargadas de desarrollar las tareas del club, pero desde hace poco más de un mes están inscribiendo socios, que aportan una cuota mensual de 500 pesos. No obstante, si alguien quiere sumarse como voluntario también puede hacerlo. Es que “la situación cada vez está más complicada para todos y la realidad es que a ellos se les complica aún más”, aseguró. Es que mensualmente, están entregando alrededor de 800 litros de leche, aunque lo ideal sería entregar más.

Quien desee asociarse, puede comunicarse con integrantes del Club Lechero a través de las redes sociales o mediante el teléfono 2604570944 o 2604841018. También en redes sociales pueden apreciarse las tareas que llevan adelante desde la entidad.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción