SECCIONES
  • Nada es tan bello como las ruínas de una cosa bella.| Rodin

sábado 22, de enero , 2022

El Colegio de Abogados del Sur tiene nuevo directorio

El 10 de noviembre se llevó a cabo el acto en el que quedó como presidente del Colegio sureño el doctor Gonzalo Taboas, quien aseveró que enfocará su gestión en tres ejes.
“El 10 de noviembre fuimos electos para estar en la conducción del colegio por los próximos dos años, nosotros asumimos con tres líneas de trabajo, que son representar a los abogados que están matriculados, apuntando a la capacitación de los profesionales en nuestros institutos en la materia que ellos ejerzan”, indicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“Nuestros códigos de procedimientos, los cuales establecen el reglamento de un proceso judicial, tienden más a la oralidad y la idea es capacitar a los abogados en ese aspecto, de aquellos viejos procesos escritos con expedientes de muchas fojas, ahora vamos por un expediente digital y oral”, agregó.
Por su parte, Taboas afirmó que buscan que los profesionales del Sur provincial estén más capacitados. “Les brindaremos todas las herramientas a nuestros abogados para que su trabajo sea de calidad”, apuntó.

Asistencia gratuita
El actual presidente de este colegio explicó que quieren acercarse más a los ciudadanos. “Nosotros tenemos la firme convicción de querer abrir nuestro Colegio a la sociedad, tenemos un servicio jurídico gratuito para personas de menores recursos, lo cual es algo importante en relación al acceso a la Justicia y no quede solo en una frase hecha, buscaremos la forma de que el Colegio se incorpore a la sociedad”, señaló.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción