SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

El cuerpo decapitado hallado en Miramar pertenece a un hombre y estuvo al menos tres meses en el mar

El cuerpo decapitado y en avanzado estado de descomposición encontrado en una playa al sur de la ciudad balnearia de Miramar pertenecía a un hombre de entre 50 y 65 años y no presentaba signos de violencia, según determinó la autopsia, que estableció además que permaneció entre tres y cuatro meses mar adentro, informaron hoy fuentes judiciales.

El cadáver había sido encontrado en la mañana del martes por un trabajador rural a unos 50 metros de la orilla, entre las localidades de Mar del Sud y Centinela del Mar, en el extremo sur del partido de General Alvarado.

Tras la autopsia realizada en la Morgue Judicial de Mar del Plata, el informe preliminar determinó que correspondía a un hombre de aproximadamente 1,65 metro de altura.

Fuentes judiciales indicaron que los peritos estimaron que el cuerpo estuvo entre tres y cuatro meses en el agua, lejos de la costa, ya que las partes faltantes -cabeza, un brazo y un pie- fueron producto de la acción de fauna marina depredadora presente en aguas más profundas.

La causa presunta de la muerte es «asfixia por inmersión», es decir que la persona ingresó o cayó al agua con vida.

La fiscal Ana María Caro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada miramarense, dispuso la realización de una serie de pericias para tratar de determinar la identidad del cuerpo.

Entre ellas, en las próximas horas está prevista una pericia necrodactiloscópica, para evaluar si algunos rastros obtenidos del cuerpo, una vez acondicionados son aptos para cotejarlos con los registros oficiales.

En caso de ser necesario, podría ordenarse además la extracción de muestras de ADN para comparar con búsquedas de paradero activas en la región.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción