SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

El Día de la Democracia y de Los Derechos Humanos se conmemorará en la Plaza de la Memoria

Cada 10 de diciembre en nuestro país se recuerda el Día del Retorno de la Democracia, que tuvo lugar el 10 de diciembre de 1983, con la asunción del presidente Raúl Alfonsín. El pueblo argentino recuperaba la democracia y, con ella, el estado de derecho, tras siete años de dictadura cívico militar.

El Día de la Democracia fue establecido a través de la Ley Nº 26.323 (sancionada el 22 de noviembre de 2007 y promulgada de hecho el 17 diciembre del mismo año).

Además, por disposición de la ONU, en esta fecha se celebra el Día de los Derechos Humanos. En 1948 se adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, un documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Se trata de dos fechas más que importantes, por lo que en nuestro departamento se realizará un acto para conmemorarlas.

Desde la Dirección de Comunidad, Familia y DDHH de la comuna anunciaron que este sábado desde las 18 en la plaza de la memoria habrá un acto protocolar y actividades culturales de carácter libre y gratuito para todos los que se quieran sumar.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción