Con la organización de Raúl Garavaglia, el domingo 2 de marzo estará en desarrollo la 3ª edición del Reto al Cañón del Atuel 2024, competencia de Trail running que atraerá a todos los runners amantes de las montañas y la naturaleza recorriendo senderos, arroyos, cerros y dunas y una vista panorámica del dique y lago Valle Grande un paisaje maravilloso de nuestro apreciado y distinguido Cañón del Atuel. Con cuatro distancias 6 km, 12 km, 22 km y 42 km.
Un accidente geográfico más antiguo que la Cordillera de los Andes maravillará a todos los turistas que visitarán San Rafael y el hermoso Cañón del Atuel despliega todo su encanto inmerso en los paisajes más atrapantes del Cuyo argentino con rodeado de formaciones montañosas que parecen esconder su belleza, el Río Atuel se lanza por las rocas resplandeciendo sus colores cristalinos y turquesas.

Será un recorrido de 65 km desde el dique El Nihuil hasta Valle Grande por la ruta provincial 173, el año pasado en los 42km dejó en esta última distancia a Elina Altamiranda y Matías Montegrosso como vencedores.
En diálogo con nuestro medio, Raúl Garavaglia mencionó: “La organización va muy bien, tenemos aproximadamente unos 380 corredores de afuera, vienen de Capital, San Juan, Neuquén, Còrdoba, General Villegas, Entre Ríos, Neuquén, estamos muy bien con la nómina de inscriptos sumando a todos los competidores locales que dirán presente.
En cuanto al recorrido, puntualizó: “Será trail running, donde recorrerán senderos, arroyos secos, bosques nativos coastering en el Río Atuel, pasando por el Mirador de los Cóndores con una vista panorámica de le dique y lago de Valle Grande terminando a orillas del mismo río testigo de la carrera más apasionante del oeste argentino.
“Aquellos que quieran ser parte de la carrera más apasionante del oeste argentino pueden comunicarse vía WhatsApp: 2604-090840, Instagram: elreto.sr, Facebook: elreto.sr, www.elreto.com.ar donde está toda la información correspondiente a inscripciones y precios”, explicó Garavaglia.


