SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

El empresario Alfredo Andión presenta hoy su precandidatura a intendente junto a Cornejo

El precandidato a intendente de San Rafael por Cambia Mendoza, Alfredo Andión, visitó los estudios de Fm Vos 94.5 y en el programa Despierta la Ciudad resaltó la necesidad de encarar los proyectos que sean necesarios para darle al departamento el impulso productivo que necesita.
En la entrevista a horas del lanzamiento oficial de su campaña que se realizará esta tarde a las 18.15 en el Vecchia Terra Multiespacio, Hipólito Yrigoyen y Los Franceses, donde estará acompañado por Alfredo Cornejo, el empresario sanrafaelino reiteró su proyecto de utilizar el flujo de caja de Portezuelo del Viento, sin modificar el objeto de los fondos que están paralizados y destinados a obras hidroeléctricas, para financiar un proyecto de optimización del recurso hídrico y dotar cerca de 40.000 hectáreas cultivadas con sistemas bajo riego.
Andión señaló que “con una cuota de los fondos de aproximadamente 100 millones de dólares, se pueden financiar unas 40.000 hectáreas bajo riego a 5 años. Esto daría la posibilidad de poner pívot o riego presurizado, o colocar sistemas subarbóreos para la mitigación de heladas y optimizar la utilización del recurso hídrico”.
Expresó a modo de ejemplo que “una hectárea de tomate con riego tradicional produce 100 mil kgs, y con riego sistematizado de 130 mil a 140 mil kg aproximadamente. En este sentido estimo que con ese excedente se podría pagar el financiamiento, y entonces utilizar solamente esos fondos sin alterar el objetivo final para la construcción de represas o lo que se decida al respecto”.
En otro orden, el precandidato de Cambia Mendoza, se mostró convencido en la necesidad de abrir el municipio a los ciudadanos y las instituciones. Consideró que hay que devolverles el municipio a los vecinos, señaló que “el funcionario o el gobernante de turno hoy tiene toda la suma del poder político en el municipio, y toma en forma individual las grandes decisiones”. En este sentido reclamó que “la banca de los ciudadanos funcione como corresponde dentro del Concejo Deliberante” y pidió por más participación de las instituciones y asociaciones, para empezar a diseñar y programar el San Rafael que queremos en los próximos años, y no gobernar en función de la necesidad que va surgiendo día a día.
El manejo de las cuentas públicas fue otro de los puntos abordados por el empresario. En este sentido señaló que si bien al funcionario de turno lo empoderamos con el voto, tiene la obligación de ser transparente en el manejo de las cuentas públicas, porque los recursos se los dan los ciudadanos a través de los impuestos, para que los devuelva a la comunidad en mayor bienestar para todos. Andión dijo que “en el caso de San Rafael, eso no puede quedar solo en una ciudad bonita, porque con eso solo no alcanza”.
Respecto a la transparencia, afirmó “que cuando uno pretende conseguir una información de las cuentas municipales o provinciales es siempre un laberinto porque esta todo oculto, cuando en la práctica debería que ser una rendición de cuentas sencilla y permanente de la ejecución del presupuesto y no con ítems gruesos y donde solamente existan cifras sin un detalle minucioso de las obras y sus costos”, cerró la entrevista el precandidato a intendente Alfredo Andión.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción