SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

“El gobierno apuesta al consenso entre las provincias por Portezuelo”, señaló Wado de Pedro de cara al encuentro de hoy del Coirco

El ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó ayer que el gobierno nacional «apuesta al consenso entre las provincias», de cara al encuentro que hoy encabezará junto a los gobernadores de Río Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires, en el marco de la reunión del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), donde se tratará la construcción de la represa eléctrica Portezuelo del Viento, al sur de Mendoza.
La reunión se realizará a las 16 en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, donde de Pedro recibirá a los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez, y al de La Pampa, Sergio Ziliotto, mientras que la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; y los mandatarios de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Buenos Aires, Axel Kicillof, participarán mediante videoconferencia.
«La intención del gobierno nacional es garantizar el ámbito de diálogo para que alcancen un acuerdo. Entendemos que son las propias provincias las que tienen que consensuar lo que tiene que ver con sus recursos compartidos», explicó de Pedro.
A la vez, la semana pasada Wado de Pedro se reunió en Casa Rosada con el gobernador de Mendoza, quien le presentó una propuesta sobre el funcionamiento de Portezuelo del Viento, que también hizo extensiva a los gobernadores de las otras cuatro provincias.
Al respecto, el ministro destacó «la predisposición de Mendoza para acercar una posición para esta primera reunión. Es un gesto positivo que muestra voluntad para acercar posiciones».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción