SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

jueves 23, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
14°C Soleado
Sensación: 14°C | Máx: 24°C | Mín: 11°C
jueves 23, de abril , 2026

El Gobierno aumentó la pensión a excombatientes mendocinos de Malvinas

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El próximo 2 de abril se cumplirá el 40º aniversario de la Gesta de Malvinas y en pos de esa fecha el Ejecutivo decidió aumentar a $40 mil la pensión honorífica que reciben los excombatientes.

El incremento dispuesto se implementará a partir de este mes y se trata del mismo porcentaje que en promedio se otorgó a los empleados de la administración pública. Actualmente, la pensión “Malvinas Argentinas” tenía un monto de $24.337.

“Que cumpliéndose el 2 de abril del corriente año el 40º Aniversario de la Gesta de Malvinas, el Poder Ejecutivo ha dispuesto incrementar la Pensión Honorífica denominada “Malvinas Argentinas” a la suma de $ 40.000 a partir del mes de marzo de 2022”, señala el decreto Nro. 261.

En 2018 se realizó el censo a excombatientes que terminó con 344 censados, cuyas edades rondaban los 55 y los 70 años. Del total, 226 residen en el Gran Mendoza, y el resto, en las zonas Sur y Este, como también en el Valle de Uco y en Buenos Aires.

Fuente: El Sol

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción