SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

viernes 17, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
18°C Despejado
Sensación: 18°C | Máx: 23°C | Mín: 17°C
viernes 17, de abril , 2026

El Gobierno inauguró el nuevo Hospital de Día para pacientes oncológicos en San Rafael

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El flamante servicio, ubicado en el primer piso del edificio de la OSEP, está destinado a la realización de tratamientos de quimioterapia, inmunoterapia y hormonoterapia sin necesidad de internación, cumpliendo con las normativas y los estándares establecidos por ambas instituciones.
Ayer miércoles con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo, la vicegobernadora Hebe Casado, el ministro de Salud y Deportes, Rodolfo Montero, el gerente general de FUESMEN, Sebastián Parisi, y el director de OSEP, Carlos Funes; se realizó el acto de puesta en función del Hospital de Día, que funcionará en las instalaciones de OSEP San Rafael.
Este nuevo servicio oncológico está ubicado en el primer piso del edificio de OSEP del departamento sureño. La atención estará destinada a la realización de tratamientos de quimioterapia, inmunoterapia y hormonoterapia (Hospital de Día) sin necesidad de internación, cumpliendo con los estándares y normativas establecidos por ambas instituciones.
Al respecto, el ministro de Salud y Deportes, Rodolfo Montero, se mostró muy conforme con el nuevo servicio ya que es un plan que se viene desarrollando hace mucho tiempo y ya se están viendo los algunos resultados. “Estamos inaugurando una etapa intermedia de este servicio oncológico para pacientes que se trataban en la FUESMEN, y desde ahora van a poder asistir a estas nuevas instalaciones donde se va a mejorar de forma sustancial la calidad de atención”.
Por su parte, la vicegobernadora Hebe Casado sostuvo que este nuevo Hospital de Día “reafirma el compromiso de seguir apostando al sector público con servicios como el que estamos inaugurando”.
Nuevo Hospital de Día
Por lo que explicaron los funcionarios, FUESMEN operará el servicio con su propio equipamiento, que incluye 7 sillones (boxes) y recursos humanos capacitados. El servicio estará destinado tanto a los afiliados de OSEP como a pacientes de la comunidad en general, con o sin cobertura médica.
El horario de funcionamiento será de lunes a viernes, de 8 a 17 y contará con 2 consultorios, un shock room, enfermería y una sala de recepción. Además, el espacio dispondrá de los sanitarios adecuados para la actividad.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción