SECCIONES
  • El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día.| Robert Collier

viernes 10, de mayo , 2024

El GPS de un teléfono fue clave para detener a cuatro presuntos ladrones

Un menor de 17 años y tres mayores de 21, 26 y 32, respectivamente, fueron detenidos en los primeros minutos de ayer y quedaron a disposición de la justicia como presuntos integrantes de una banda que se dedicaba a robar viviendas en nuestro departamento.
La aprehensión de los supuestos delincuentes se produjo después de un hecho llamativo y angustiante ocurrido en una vivienda de calle Cubillos al 900, de Rama Caída. Allí, cuando el miércoles desarrollaba sus últimos minutos, la dueña de casa arribó a su vivienda y, en el interior de la misma, se encontró con cinco hombres en clara actitud de robo. Sorprendidos pero no amedrentados, los asociales encararon a la propietaria de la vivienda, la amenazaron con armas blancas y de fuego y le sustrajeron un teléfono celular, 38.600 pesos argentinos, 200 dólares, billetes de colección de Singapur, Tailandia y Malasia, una chequera, una consola de juegos, calzados varios y una cartera, para posteriormente huir raudamente del lugar.
La mujer asaltada denunció el suceso al 911 y, a partir de ello, las autoridades policiales y judiciales actuantes dispusieron una serie de operativos y allanamientos para encontrar a los responsables. En esa tarea, el teléfono celular que los delincuentes le sustrajeron a la mujer (un Iphone) resultó clave, puesto que el mismo cuenta con un sistema de geolocalización que “marcó” que el aparato se encontraba en una vivienda ubicada en la intersección de los callejones Mariano Moreno y Venecia, de la isla del río Diamante. Hasta allí llegaron los efectivos, quienes observaron en la vereda del inmueble a un grupo de personas, dos de las cuales pretendieron fugarse corriendo pero fueron aprehendidas rápidamente. Minutos después, y con una orden de allanamiento, la policía ingresó en el domicilio que indicó el GPS y allí procedió a la detención del menor de edad y de otro hombre mayor. En esa misma casa también se encontraron los elementos que habían sido sustraídos en el domicilio de calle Cubillos.
Los elementos secuestrados y los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales en el marco de una causa caratulada como “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda con el uso de arma” y la investigación intentará determinar ahora si la banda también fue autora de otros hechos de similares características.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción