SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

El grupo Huellitas del Salto busca familias responsables para adoptar perros callejeros

Hay personas que tienen un amor incondicional por los animales y lo demuestran cuando se preocupan por ellos. Este es el caso de Huellitas del Salto, que aborda con gran compromiso la problemática de los perros callejeros o aquellos que se encuentran en situación de abandono.
Sandra Pizarro es una de las integrantes de este grupo y dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael para comentar las acciones que llevan adelante. “Huellitas, nuestro grupo, nace en plena pandemia. El 20 de abril de 2020 empezamos con este proyecto. Somos un grupo que siempre venimos trabajando y nuestros amigos y médicos veterinarios siempre nos han acompañado. Son todas personas muy comprometidas que están predispuestas a ayudar y enfrentar varias situaciones”, comentó.
Agregó que “todavía no tenemos personería jurídica, pero estamos abocados a ello, aunque lleva un camino importante. Lo que más trabajamos es con la solidaridad de la gente que nos ayuda, ya sea con dinero o con algunos eventos. El año 2020 empezamos haciendo comida para los perros callejeros y también estuvimos trabajando con la gente que tenía en malas condiciones a sus perritos. A algunas perritas que estaban en celo pudimos conseguirles anticonceptivos y todo es a fuerza de voluntad y de la población”.
Comentó que “al ser conocidos en distintas redes sociales, mucha gente se contacta y colabora, también nos dan sugerencias. Trabajamos mucho con Zoonosis de la Municipalidad en 2020 y siempre estamos buscando mejorar la situación de este distrito”.
Sandra también comentó sobre un proyecto que llevan adelante con un jardín de Salto de las Rosas. Dijo que “lo que hicimos fue en función de un proyecto de una seño de un jardincito. Nosotros buscamos madrinas y padrinos para que pudieran colaborar con nosotros para comprar medicación o inyectables. Hemos tenido muchas operaciones y luego pasamos por muchas redes para poder pagar estas internaciones”.
En este sentido, comentó que “la seño Natalia es una de las madrinas que tenemos y nos invitó a participar en una charla con sus alumnos. Los padres de los niños nos han pedido que los ayudemos en el proyecto para que a través de sus hijos, se haga una campaña de concientización, buscando hogares responsables para esos animalitos”.

Sobre el proyecto
Veinticuatro niños que concurren al jardín 063 (sin nombre), que en 2017 se separó de la escuela 1-271 de Salto de las Rosas, trabajan en la búsqueda de hogares para perros de la calle. Una de sus docentes, Natalia Villarreal, pidió ayuda a la comunidad para que lo que es un proyecto de los niños, logre ser una realidad que beneficie a la sociedad en general.
Quienes deseen obtener más información, pueden contactar a “Huellitas del Salto” en Instagram y Facebook.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción