SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

El hospital Schestakow se suma al Día Mundial de Donación de Leche Humana

Bajo el lema “Gotas de amor para un mundo mejor”, el 19 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Donación de Leche Humana para poner en valor la función de los Bancos de Leche Humana en las estrategias de salud pública.

Desde 2011, la provincia de Mendoza cuenta con el funcionamiento del Banco de Leche Humana (BLH) en el hospital Luis Lagomaggiore. Es uno de los diez bancos que existen en el país.

Otras instituciones asistenciales, públicas y privadas de la provincia de Mendoza se suman con sus Centros de Lactancia Materna y Centros de Recolección de Leche Humana (CLM/CRLH). El fin es poder alimentar con leche de su propia madre a los recién nacidos y lactantes internados en sus servicios de Neonatología y Pediatría cuando estos no pudieran ser puestos al pecho directamente, como el caso de los prematuros y los posquirúrgicos, y además para recolectar leche humana y donarla al BLH.

El hospital Schestakow, como parte de la red de centros de Lacancia Materna y centros de Recolección de Leche Humana, se sumará a las actividades de concientización.
Según explicaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia, desde el Schestakow se hará la “puesta en marcha la recolección de Leche Humana en los domicilios y asesoramiento especializado sobre donación de leche humana para el público interesado”.
También habrá entrega de folletería informativa, difusión y charlas a madres de recién nacidos internados en neonatología, sobre la importancia de la donación de leche.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción