SECCIONES
  • La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada.| Séneca

sábado 28, de enero , 2023

El miércoles comenzó el programa “Tu verano con salud”

La Dirección de Salud del Municipio inició con el programa “Tu Verano Con Salud”, una propuesta itinerante que recorrerá diferentes puntos de nuestro departamento llevando charlas y actividades para promover buenos hábitos y dar consejos sanitarios. Comenzó el miércoles en la plaza Independencia de Ciudad.
El doctor Isidro cuello, director de Salud del Municipio, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael que esto sirve para “mantener una dinámica de trabajo, porque aunque estemos en enero, febrero o marzo, queremos seguir llevando adelante y sobre todo con el compromiso que tenemos desde hace un par de años hasta la fecha que es por un lado, no quedarnos desde la Dirección de Salud encerrados entre cuatro paredes esperando que el sanrafaelino vaya al centro de salud, sino en tratar de salir del centro de salud, ir hacia la comunidad, comunicarnos con ella, ver qué necesidades tiene, ver en qué podemos colaborar y no solamente en lo que es asistencial, sino en una tarea que nos hemos propuesto, y que va de la mano de la capacitación, la formación, la educación, porque estamos convencidos de que tanto salud como educación, educación y salud, permanentemente tienen que ir de la mano y eso ayuda a una mejor calidad de vida”.
Arrancó en la plaza Independencia de Ciudad, donde se desarrolló una charla abierta sobre reanimación cardiopulmonar (RCP).
Las actividades van a seguir hoy jueves a las 9.30 en el Paseo Rawson, donde se abordará la temática vinculada a la alimentación e hidratación durante el verano, haciendo hincapié fuertemente en las jornadas de altas temperaturas y calor extremo, teniendo en cuenta que son muchas las personas que desarrollan actividades deportivas en esta época.
El cronograma de la semana cerrará el viernes a las 19.30. Los equipos del área de Salud se trasladarán hasta el Parque de los Jóvenes para brindar consejos sobre salud sexual y reproductiva, atendiendo especialmente las dudas e inquietudes de los adolescentes.
El programa tendrá continuidad en el tiempo e irá abordando diferentes temáticas en eventos que se harán de manera gratuita y en lugares públicos de San Rafael. El doctor Cuello aseguró que se hace de esta manera, para “revalorizar los espacios públicos que el Municipio viene reacondicionando, mejorando, tanto plazas como paseos”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción