SECCIONES
  • La inteligencia camina más que el corazón, pero no va tan lejos.| Proverbio Chino

domingo 19, de septiembre , 2021

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, asistirá a la Legislatura para dar explicaciones

Este jueves, desde las 10 de la mañana, el ministro de Seguridad de Mendoza Raúl Levrino asistirá a la Legislatura para responder las peguntas de los diputados y senadores.

El encargado de anunciarlo fue Rafael Moyano (PJ), presidente de la Bicameral de Seguridad. En sintonía, el presidente del bloque radical Alejandro Diumenjo indicó: “Hace dos semanas dijimos que iba a ir, pero por fuera del proceso electoral. Va a estar seguramente con su equipo presentando un informe de la política implementada en Seguridad”.

Luego el legislador radical agregó: “Esperamos que todo se dé siempre en el marco de respeto, no como sucedió con la ministra de Salud en las anteriores dos veces”.

Se trata de un encuentro muy esperado luego de los reiterados pedidos de la oposición debido a algunos femicidios ocurridos en la provincia.

Ante la ausencia de Levrino, el bloque opositor acusó al Gobierno de Mendoza de “esconder al funcionario”. Ante esto desde el Ejecutivo había indicado que el ministro iría a la casa de las leyes “después de las PASO”, algo que finalmente sucederá.

Además de Levrino también se espera la presdencia del jefe de la Policía, Roberto Munives.

“Venimos viendo desde el 2014 a la actualidad una caída del Presupuesto en materia de Seguridad. Según los datos del Tribunal de Cuentas, el Ministerio de Seguridad tenía en el 2014 el 8,8% del presupuesto total, sin contar el Sistema Penitenciario, que dependía del Ministerio de Gobierno. En el 2016 se comprobó una caída al 6,1%, que se ha sostenido”, señaló Moyano.

Fuente: Jornada

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción