SECCIONES
  • El fracaso es éxito si aprendemos de él.| Malcolm Forbes

martes 6, de diciembre , 2022

El papá de Santiago Zaragoza decepcionado tras el fallo contra el conductor que mató a su hijo

Ariel Zaragoza se refirió al fallo de 3 años de prisión contra Luciano Palmucci, que en estado de ebriedad atropelló y mató a Santiago, tras lo cual se dio a la fuga. Lamentó que la semana que viene el condenado podría pedir la libertad.
Tal como informó el diario de los sanrafaelinos, Palmucci, que estuvo imputado por la muerte de Santiago Zaragoza –ocurrida en 2019–, fue condenado a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, los cuales purgará bajo la modalidad de arresto domiciliario. Por otra parte, no podrá conducir ningún tipo de vehículo durante los próximos 9 años.
Palmucci –por sugerencia de su abogado defensor– acordó con la fiscal Florencia De Diego un proceso de enjuiciamiento abreviado, admitiendo su responsabilidad en el hecho que se le endilgaba, recibiendo así el beneficio de purgar una condena menor. El padre de la víctima, Ariel Zaragoza, expresó en diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, que si bien ya conocía lo que decidiría el tribunal pues su abogado se lo había avisado, “quedó como un gusto a vacío porque al final no hubo condena”. “Va a estar nada más que 9 meses en prisión domiciliaria y la semana que viene pueden otorgarle la libertad; lo único que no va a poder hacer es conducir, pero ¿quién lo va a controlar eso?”, se preguntó.
Este padre no ha acordado llevar adelante ningún tipo de recurso judicial contra lo decidido por el juez. “A mi hijo ya nadie me lo va a devolver, así que es mejor terminar esto acá para no tener tanto dolor. Que lleve él (por Palmucci) en su conciencia lo que hizo».
Durante el juicio el imputado pidió perdón y aseguró estar arrepentido. Zaragoza señaló al respecto: “Yo no tengo ningún rencor, él no salió a matar a mi hijo, pero sí podría haberlo evitado porque sabía lo que había hecho pues si no hubiera tomado, no habría pasado nada. Él pidió que nosotros lo perdonáramos. En algún momento seguro que sí. No tengo ningún rencor contra él, no hay manera de que me devuelvan a mi hijo”.
Se mostró muy agradecido por el trabajo y la predisposición de la Fiscalía y de su abogado.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción