SECCIONES
  • El único lugar donde el éxito viene antes del trabajo es en el diccionario.| Vidal Sassoon

martes 16, de agosto , 2022

El paraje Los Claveles forma parte del proyecto de producción de “Papa en zona Cuyo”

El Proyecto Local de Papa es una red de ensayos con diferentes variedades y uso de bioinsumos en la zona de Cuyo, incluyendo varias localidades de la región entre San Juan y Mendoza. Por San Rafael participa un productor del distrito de Los Claveles.
El proyecto corresponde a la plataforma de innovación territorial que abarca la zona cordillerana de las provincias de San Juan y Mendoza, y tiene como objetivo promover procesos innovadores que contribuyan al desarrollo de la cadena de producción de papa de la región.
En este marco para evaluar el comportamiento de distintas variedades de papas en las condiciones ambientales locales, se lleva cabo un ensayo con 4 materiales (Sagitta, Russet Burbank, Innovator y Spunta) en una red de ensayos en la vecina provincia sanjuanina y en puntos del Sur de Mendoza y Valle de Uco.
Las localidades que forman parte de la red son Jáchal, Iglesia y Calingasta en San Juan, mientras que por Mendoza participan Campo de los Andes, Los Claveles y Gral Alvear.
Además, en Malargüe se está evaluando la respuesta del cultivo a Bioinsumos generados con cepas locales de hongos Trichoderma.
“Mediante este proyecto se busca generar información sobre las alternativas varietales y su comportamiento en distintos sitios geográficos, al tiempo que se pretende llegar al consumidor con esta diversidad y evaluar sus preferencias en relación a la calidad culinaria de las mismas”, explicaron desde el INTA.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción