SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

viernes 24, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
14°C Despejado
Sensación: 13°C | Máx: 23°C | Mín: 13°C
viernes 24, de abril , 2026

El periodista y docente Cristian Vitale presentará dos libros en San Rafael

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Este jueves desde las 20, con entrada libre y gratuita, Cristian Vitale estará presentando sus libros en la sede del club ATE, sita en Avenida del Trabajo y Los Sauces. Vitale es profesor de historia y periodista y desde 1998 se desempeña en Página 12, además de haber pasado por diversos diarios, revistas y radios. Se trata de obras literarias vinculadas a grandes personalidades. Los textos que presentará son “San Martín, Rosas, Perón. Orígenes, mutaciones y persistencias de una trilogía nacional” y “Encarnación Ezcurra: La caudilla”, dedicado a la esposa de Juan Manuel de Rosas.
Al respecto, uno de los coordinadores de la presentación, el concejal Nadir Yasuff, brindó detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“Viene a presentar dos obras de gran interés, que vienen un poco a contrastar con la realidad que estamos viviendo. “San Martín, Rosas, Perón” trata de exponer de manera histórica de la justicia social y contraponerlo con los modelos liberales que se han dado en la Argentina. En este contexto puede ayudarnos a comprender nuestra realidad. También su otra obra que presentará, de Encarnación Ezcurra, esposa de Juan Manuel de Rosas, él pone el foco en esta mujer que fue tan importante, sus valores y lo que significó estar a la par de Rosas”, comentó.
Agregó que “este autor lo que trata de mostrar es que a través del tiempo y los actores es la síntesis de equidad política, independencia soberana y justicia social que no comienza en 1947, sino que es capaz de remontarlo a San Martín como actor y luchador de la soberanía argentina”.
Para concluir, dijo que “Encarnación Ezcurra, provenía de una familia de las más importantes de nuestro país y a Encarnación el libro la presenta como una líder del campo popular, que no sólo se destacó como la esposa de Rosas, sino que pudo ella misma construir su espacio y transmitir sus valores” explicó el concejal Nadir Yasuff.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción