SECCIONES
  • La virtud, no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo.| Bernard Shaw

sábado 24, de septiembre , 2022

El quirófano móvil esteriliza perros callejeros y mascotas en Cuadro Nacional

Desde hace una década, el área de Veterinaria y Zoonosis del Municipio cuenta con un quirófano móvil que se acerca a barrios y distritos, a fin de llevar a cabo castraciones a mascotas de los vecinos.
Sobre el trabajo que vienen desarrollando, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Josefina Masini, funcionaria a cargo del Área de Veterinaria y Zoonosis del Municipio, quien se refirió a un quirófano móvil que está trabajando por estos días en el distrito de Cuadro Nacional en la esterilización de perros y gatos de la calle, como así también mascotas (a pedido de sus dueños).
“Estamos en La Nora, se comenzó esta semana en este lugar y siempre es muy bienvenido el móvil. Esto es porque han ido cambiando los conceptos y las necesidades de la gente, Hace 10 años, funcionaba uno o dos días, pero luego era muy difícil. Ahora, hay mucha demanda y no se puede cubrir a todos, aunque esto es un buen indicio ya que la gente ha tomado conciencia de la importancia de castrar los animales”, comentó.
Añadió que “aunque también hoy vemos en los grupos en Facebook, en las redes sociales, que todavía algunas personas que siguen abandonando, no se hace responsable y no mide las consecuencias que se generan. Puedo asegurar que es una postura egoísta y apática donde se piensa que el problema lo debe resolver otro. Lamentablemente hay perras con crías abandonadas, y no se entiende, más aún con tantas posibilidades que se brindan. Incluso contactarse con alguno de estos grupos proteccionistas para darlos en adopción. Es decir, que hoy hay mayores posibilidades para aquellas personas que no pudieron castrar el animal, de poder hacerlo”, opinó.
En cuanto a la labor que vienen desarrollando, la funcionaria municipal dijo que “el quirófano móvil atiende perras y gatas y también algunos machos, principalmente aquellos que están en situación de calle, aquellos que están en las escuelas o en la vía pública. Seguimos trabajando con la misma modalidad con la que comenzamos en el 2012. La parada pasada, que fue en El Cerrito, se practicó la cirugía 16 mil. Esto muestra que es algo que no ha parado con este quirófano móvil, por lo que esperamos poder seguir por mucho tiempo más”.
Para concluir, comentó que “estamos por dos semanas en La Nora, llevamos dos meses en Cuadro Nacional. Posteriormente seguiremos en Colonia Elena para completar la parada del distrito de Cuadro Nacional”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción