SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

El reporte por coronavirus en Mendoza es favorable: se sumaron solo 5 casos sospechosos

Del salto por los cinco casos positivos que confirmo el Ministerio de Salud de Mendoza el sábado a estadísticas muy alentadoras. Ese es el panorama de la pandemia por coronavirus en la provincia.

Es que este lunes confirmaron que se sumaron solamente cinco casos sospechosos al sistema sanitario provincial. Mientras que cuatro pacientes fueron dados de alta. Además no aumentaron los casos positivos por Covid-19.

Si bien estamos hablando del inicio del paso de la pandemia por el país, los datos hora a hora son importantes. Y Mendoza hoy tiene 5 personas infectadas con el virus en muy buen estado de salud mientras que 22 pacientes esperan resultados de exámenes por coronavirus.

Es un número que no pone en riesgo el sistema de salud de Mendoza que ya cuenta con protocolos activos para casos sospechosos en 9 importantes centros de atención: Hospital Central, el Paroissien, el Perrupato, el Schestakow, el Lencinas, el Hospital Del Carmen, la Clínica de Cuyo, el Hospital Español y el Lagomaggiore.

La ministra de Salud Ana María Nadal manifestó que Mendoza se encuentra en etapa de contención y ya se encuentra preparada para cuando el pico de casos llegue al territorio provincial. Se atenderán en los hospitales y clínicas preparadas para la emergencia únicamente casos agudos.

Para personas con síntomas se indicó primero consultar a un médico personal o de la obra social, sino dirigirse a un centro de salud cercano. Si el caso no es agudo, se puede atender en el hogar y aislado. Si las condiciones de la casa no lo permiten, habrá camas de aislamiento de baja complejidad.

Los casos agudos serán atendidos en los hospitales y clínicas preparadas para ello. En ese sentido, buscan tener disponibles más recursos físicos y tecnológicos.

 

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción