SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

El sábado presentarán el libro “Puentes de los rincones de la ternura”

Jésica Piastrellini, docente de Lengua y Literatura, diplomada en Corrección de Textos, y licenciada en Enseñanza de Lengua y Literatura, es la autora del libro “Puentes de los rincones de la ternura”, que será presentado el sábado. Al respecto la escritora dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
Esta obra lleva ese título ya que la misma –explicó Piastrellini– “tiene que ver con los lazos, los vínculos que van generando las personas y cómo esos vínculos están o deberían estar colmados de esa ternura”. “Un poco la idea surge a partir del recuerdo de mis abuelas, que fueron personas muy importantes en mi vida y creo que gracias a ellas en primer lugar conocí la ternura, y de ahí fui pensando qué otros vínculos además de nietos-abuelos tenían este condimento de la ternura, y la verdad es que las combinaciones son infinitas, entonces el libro va tocando diferentes temáticas, en primer lugar está la pérdida de los seres queridos (no sólo los abuelos), y después el amor, la infancia, la familia, también el desamor, porque muchas veces también los puentes o los vínculos se rompen, y también pensando un poco en temáticas sobre guerras, como la guerra de Malvinas, siendo un poco un llamado a tender puentes entre las personas”, dijo.
La obra está conformada por 18 cuentos realistas breves que puede leer toda la familia, teniendo en cuenta las diferentes temáticas que se van abordando y están divididos en cuatro apartados que las separan. Los apartados se titulan “En las fronteras de la vida se fundan puentes de ternura”; “Amor, amistad e infancia: la ternura es el puente hacia el otro”; “Dónde queda el amor cuando los puentes se rompen”; y el último es “¿Y si tendemos puentes de paz?”
La presentación tendrá lugar en la Casa del Encuentro (Av. Mitre 290), el sábado 3 de junio a las 18.
Desde lo personal, esta mujer que tiene gran cantidad de preparación universitaria y una rica carrera docente, comenzó a escribir con sólo 8 años, y desde aquel momento decía que “era escritora”. “Siempre tuve esa creencia de que algún día iba a lograr publicar y bueno, siempre quise ser docente, desde muy chica, como que tuve un camino muy claro en lo que quería ser de grande, y eso de empezar a escribir va de la mano con cuando empecé a leer más, cuando me volví lectora. Empecé a leer literatura pero también a escribir, entonces ha sido un largo recorrido para mí”, aseguró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción