SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

El santuario de San Expedito de Monte Comán será incorporado a los circuitos de turismo religioso

El turismo religioso es una alternativa que ha crecido significativamente en nuestro país en los últimos años. Algunos destinos tradicionales incluyen a San Nicolás y Luján, en la provincia de Buenos Aires, Cura Brochero en la provincia de Córdoba o la Difunta Correa en la vecina San Juan.
Otras experiencias exitosas son la Virgen del Valle en Catamarca, el Señor de Mailín en Santiago del Estero, el Cristo de la Quebrada en San Luis, entre muchas más.
Si bien se trata de un segmento no del todo difundido en Mendoza, hay algunas experiencias que aglutinan turismo de este tipo, como la Virgen del Rosario en Lavalle o la peregrinación de la Virgen de la Carrodilla.
En este marco, San Rafael está trabajando en la temática y su “punta de lanza” para el segmento es el santuario de San Expedito en Monte Comán, donde semana a semana llegan decenas de fieles de diferentes zonas de Mendoza e incluso de provincias vecinas.
El lugar ha crecido significativamente y pasó de una ermita a un predio con bancos, parquizado, e incluso se está avanzando en la construcción de un salón. En su alrededor se han desarrollado cabañas y hasta se trabaja en la puesta en marcha de un espacio para artesanos y vendedores.
El desarrollo ha sido más que importante. Por eso se decidió sumarlo como un atractivo de turismo religioso, tanto para los sanrafaelinos como para los visitantes que llegan desde otras provincias.
“El día que viene más gente es el 19 de abril”, cuentan los vecinos en torno a la fecha en la que se recuerda la festividad del santo católico. Pese a eso, los vecinos reconocen que todos los 19 o incluso los fines de semana se acerca una gran cantidad de público hasta el lugar.
Hay que destacar que en Argentina el santuario más “reconocido” de San Expedito se encuentra en la localidad de Bermejo en San Juan y nuclea a cientos de fieles. En una medición de hace algunos años se calcularon más de 70 mil visitantes.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción